DINERO Dólar blue > Córdoba > precios

CHAU BALLENA

El dólar blue detona a Córdoba y roza los $200

La corrida paralela del dólar blue hizo que en muchas provincias se rompiera el récord de $195 establecido el año pasado. ¿A cuánto quedó?

Y con las Elecciones 2021 a la vuelta de la esquina, solo se puede esperar que el dólar blue se coma el billete de la ballena, que representa $200 argentinos. La tendencia alcista, que se disparó con las PASO 2021 y la paliza electoral para el gobierno nacional, parece no tener freno.

Ahora bien, ¿por qué sigue subiendo, y más en el interior? En primer lugar, lo que marca el ritmo del dólar blue, como toda moneda paralela, es la fuerte demanda de dólares en el mercado. La reactivación de la actividad de manera total trajo consigo un incremento en la divisa estadounidense que era esperable fruto de una mayor demanda.

caras del dolar.jpg
El dólar blue está imparable.

El dólar blue está imparable.

Por otro lado, la incertidumbre política respecto a lo que se viene para el Gobierno nacional, que parece dificultar en su control del Congreso para lo que queda, también genera un incremento a criterio del mercado. Esto quedó demostrado ya que, después de las PASO 2021, el mercado entendió que la emisión aumentaría, devaluandose consecuentemente el peso.

El “plan platita” que el Gobierno nacional está implementando no hace más que confirmar estas especulaciones, generando una fiebre de dólares difícil de frenar. Y la consecuente reacción ante una eventual derrota en las Elecciones 2021, parece empeorar el panorama en materia económica, ya que la gestión de Alberto Ferández podría ajustar aún más el úño impositivo sobre el dólar oficial.

Con todos estos factores ahorristas en juego, el dólar blue parece comenzar a anticiparse a una devaluación que, tarde o temprano, ocurrirá de manera oficial. La particularidad del interior es que, naturalmente, hay menor disponibilidad de dólares que en Buenos Aires, por lo que se aprecia unos pesos más (generalmente de $5 a $2).

Precios

En cuanto a los precios precisos del dólar blue en Córdoba, al cierre de la jornada esta moneda se vendía a $195, mientras que se compraba por alrededor de $190, pegando un salto considerable de casi $10 con respecto a la jornada anterior. En el momento más caliente de la mañana, algunas cuevas liberaron dólar blue por $197,40, estableciendo un nuevo récord, mientras que en casos aislados se vendió a $200.

https://twitter.com/DolarCordoba/status/1451562130612768774

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario