DINERO Dólar blue > dólar CCL > City Porteña

TENSIÓN EN LOS MERCADOS

Dólar blue directo a los $200 y el dólar CCL ya los superó

Dólar Blue y Dólar CCL aceleran expectativas de devaluación en un clima muy tenso por las últimas medidas del Gobierno y la falta de plan económico.

El dólar blue continúa la tendencia alcista con cuevas que ya venden los billetes verdes a $192, según reportes de la City Porteña. En tanto, en el resto de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, las operaciones se realizan con un promedio de $195 por billete.

De esta manera, la cotización del dólar en el mercado paralelo acumula en lo que va de octubre un avance de $3 y grafica una brecha del 90%.

El dólar CCL libre consolida la tendencia a $201,20 (YPFD).

Por su parte, el dólar mayorista comenzó la rueda operando en $ 99,37 por unidad, dos centavos arriba del cierre previo. Ayer (20/10), Gustavo Quintana, operador en PR, advirtió: "En la semana el tipo de cambio mayorista acumula una suba de diecisiete centavos y, con dos ruedas por delante para terminar la misma, proyecta un ajuste superior al de la semana pasada".

Si bien el ministro de Economía Martín Guzmán intenta crear un clima de estabilidad del dólar contado con liquidación, que utilizan los empresarios para cubrirse, la realidad es que ellos miran el CCL libre.

En este marco, muy interesante lo que marca El Cronista Comercial:

Las suscripciones netas a los fondos dólar linked llegaron a un récord en octubre al alcanzar los $ 23.001 millones en sólo 15 días, por encima incluso de los niveles mensuales registrados en todo el año. La demanda por cobertura viene incrementándose en los últimos días de forma acelerada, pese al nuevo cepo impuesto o, mejor dicho, en cierta medida a raíz de ello, porque las restricciones hicieron que creciera aún más el apetito por el billete verde en las vías que aún están habilitadas para obtenerlo Las suscripciones netas a los fondos dólar linked llegaron a un récord en octubre al alcanzar los $ 23.001 millones en sólo 15 días, por encima incluso de los niveles mensuales registrados en todo el año. La demanda por cobertura viene incrementándose en los últimos días de forma acelerada, pese al nuevo cepo impuesto o, mejor dicho, en cierta medida a raíz de ello, porque las restricciones hicieron que creciera aún más el apetito por el billete verde en las vías que aún están habilitadas para obtenerlo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario