ACTUALIDAD Rosario > Dólar blue > pesos

MERCADO

El dólar blue disparó en Rosario y llegó al valor más alto

El dólar blue llegó en Rosario a los $197, 2 pesos más que en Capital Federal. Es el valor más alto en lo que va del año.

ROSARIO. El dólar blue se disparó esta mañana en la ciudad de Rosario. Arrancó a un valor de 195 pesos, hasta ese momento era el más alto del año y dos pesos arriba que el cierre del jueves, que también -hasta ese momento- era el precio más alto del 2021.

Sin embargo, con el pasar de las horas llegó a los $197 pesos para la compra y $192 para la venta. Según informa el portal Rosario3, la alta demanda por el billete verde, tanto mayorista como minorista, choca en la ciudad con una escasa oferte de dólares y debido a eso, algunas financieras paralelas tuvieron que suspender sus operaciones.

A principios de septiembre, el dólar blue cotizaba a $191 para la venta y $185 para la compra, y se acercaba al récord de los $195 de octubre del año pasado, algo que ya fue superado en el día de hoy. "Vamos a un tecnicismo: ese dólar de $195 de hace casi un año, con una inflación de 50%, es engañoso. El $195 (precio corriente de aquel entonces) a precio constante de hoy (actualizado por inflación) da $284", explicó en ese momento el asesor financiero rosarino, Mauro Cogneta, a la prensa local.

https://twitter.com/FinanzasArgy/status/1451555140515807240

Mientras tanto, en el microcentro porteño la cotización del tipo de cambio informal subió a $194. En tanto, en el resto de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires el promedio es de $197. El mercado advierte que en el Interior la situación se extiende: en Córdoba cotiza a $194.

En tanto, el dólar Banco Nación cotiza $104, mientras que el dólar solidario (con carga impositiva) está a $173. Por su parte, el dólar Bolsa se mueve a $181.

Sobre esta fuerte suba, el analista de mercado, Salvador di Stéfano, analizó que "en lo que respecta a los dólares alternativos, el gobierno sigue poniéndole un freno al dólar Bolsa (o dólar MEP) y contado con liquidación, pero no puede detener al dólar blue, que en el día de ayer (21/10) superó el nivel de $190 y pone proa rumbo a superar los $200". Algo muy factible que suceda, especialmente en época de elecciones.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario