ACTUALIDAD Rosario > inseguridad > Justicia

HARTOS

En Rosario, la gente pide a gritos "que se vayan todos"

Anoche (21/10) se realizó una marcha en Rosario para pedir justicia por el asesinato del arquitecto Joaquín Pérez. Reclamos de seguridad y bronca con políticos.

ROSARIO. Los ánimos están muy caldeados en la ciudad. La gente está harta de vivir entre las balas y la inseguridad, y el crimen del joven arquitecto Joaquín Pérez (34) fue la gota que rebalsó el vaso.

El miércoles (20/10) por la madrugada, un hombre de 34 años fue asesinado en el barrio Arroyito, en la zona norte de la ciudad, al ser sorprendido por delincuentes que lo abordaron para robarle el automóvil. La víctima recibió tres balazos: todas de gravedad, dos en el pecho y otra en una de sus piernas.

Herido, el hombre corrió 200 metros hasta la puerta de su casa, ubicada en Juan B. Justo al 1700, donde quedaron rastros de sangre. Allí se encontró con su esposa, su hija de 2 años y los vecinos que salieron de sus casas al escuchar el ruido de los disparos. Nadie pudo hacer nada. La ambulancia demoró en llegar y finalmente Joaquín Pérez, el arquitecto de 34 años, murió minutos después de llegar al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

El vehículo que los ladrones lograron robarle a la víctima fue encontrado instantes después a unas diez cuadras de donde había ocurrido el hecho. En su interior se encontró una pistola calibre 40, que quedó secuestrada para verificar si fue la utilizada en el crimen. El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Adrián Spelta.

marcha joaquin perez rosario.jpeg
Marcha en Rosario para pedir justicia por Joaquín Pérez, el arquitecto asesinado.

Marcha en Rosario para pedir justicia por Joaquín Pérez, el arquitecto asesinado.

Un crimen más de todos los que se cometen cotidianamente en Rosario. Sin embargo, la muerte de Joaquín impactó y conmovió hondamente a la sociedad. El arquitecto era muy querido en su círculo. Se había casado en 2018 con Indiana, con quien estaba de novio desde que iban a la secundaria. Él trabajaba como arquitecto y ella, de 29 años, está terminando sus estudios. Vivían juntos con la hija de ambos, de 2 años.

Los habitantes de Rosario dijeron "basta" ayer (21/10) y se citaron a las 19:30 horas en la esquina de Juan B. Justo y avenida Alberdi, a pocos metros del lugar donde asesinaron a Joaquín. Fueron aproximadamente 3.000 personas. Fue una marcha cargada de dolor, de bronca y de hartazgo.

"Que se vayan todos, que no quede ni uno solo" fue el canto que se escucho varias veces en la noche. La gente acudió a la marcha con carteles y pancartas reclamando justicia por Joaquín y por todas las personas asesinadas en una ciudad donde el sicariato y la narcoviolencia están instalado profundamente desde hace años.

En la protesta estuvo presente parte de la familia de Joaquín: su esposa Indiana y su hermano Leandro. “Que no haya más Joaquín Pérez en esta ciudad. Que den la cara los políticos, que hagan algo los jueces, ayuden al pueblo. ¡Traidores de la patria! A mí me ayudaron más los vecinos que los políticos”, reclamó este último, lleno de dolor.

leandro perez rosario.jpeg
Leandro Pérez, hermano de Joaquín, asistió a la marcha que se realizó en Rosario.

Leandro Pérez, hermano de Joaquín, asistió a la marcha que se realizó en Rosario.

"Estamos hartos. La inseguridad nos está encerrando. No puede ser que nadie haga nada. Los políticos hablan mucho pero no hacen nada", dijo una vecina a la prensa local. "Venimos a pedir justicia. Hoy es por Joaquín, mañana puede ser por algún hijo, hija o cualquiera. ¿Hasta cuándo van a seguir haciendo lo que quieren?", expresó otro de los concurrentes.

Entre los pedidos de la gente, se repitió varias veces la necesidad de que las fuerzas federales que arribaron a Rosario hace poco salgan del microcentro de la ciudad y se instalen en los barrios, que quedan desprotegidos. Los políticos fueron el punto de todos los convocados, que gritaron varios nombres y les pidieron seguridad.

Una vez más, la ciudad llora a uno de sus habitantes. La dirigencia política se hace eco del dolor de los habitantes de Rosario, pero solo por redes sociales. Hasta ahora, nadie pudo o supo resolver el conflicto de la inseguridad que azota en la región, y deja familias destrozadas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario