ECONOMÍA Sergio Massa > Matías Tombolini > Ministerio de Economía

PRECIOS

Sergio Massa y Matías Tombolini ponen el foco en la góndola

Esta tarde, en Economía, Sergio Massa y Matías Tombolini se verán con los directivos de empresas de consumo masivo para encontrar la forma de recuperar precios.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, mantendrán esta tarde una reunión con directivos de marcas líderes de consumo masivo para dialogar sobre el estado de situación en materia de precios, en particular de los productos de primera necesidad.

El encuentro tendrá lugar en el Ministerio de Economía a las 16:00 y fue convocado por el propio Sergio Massa, quien invitó a representantes de las principales compañías que comercializan bienes de primera necesidad para comenzar una serie de reuniones, en un modelo similar al que está en marcha con los representantes del campo que integran la Mesa de Enlace, explicaron las fuentes del Palacio de Hacienda.

El ministro de Economía y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, recibirá a 7 firmas líderes junto al presidente del BCRA, Miguel Pesce El ministro de Economía y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, recibirá a 7 firmas líderes junto al presidente del BCRA, Miguel Pesce

Fueron convocados representantes de Arcor, Molinos Río de la Plata, Mastellone, Unilever, Quilmes, Procter & Gamble y Coca-Cola Fueron convocados representantes de Arcor, Molinos Río de la Plata, Mastellone, Unilever, Quilmes, Procter & Gamble y Coca-Cola

Desde las áreas del equipo económico involucradas insistieron en que se tratará de una primera conversación, en la que se abordarán diversos aspectos de la actualidad del sector con la prioridad puesta en cómo recuperar los precios como referencia para la vida cotidiana.

sergio massa.jpg
Sergio Massa y Matías Tambolini se reúnen con directivos de marcas líderes de consumo masivo.

Sergio Massa y Matías Tambolini se reúnen con directivos de marcas líderes de consumo masivo.

La idea que manejan las autoridades del Palacio de Hacienda es marcar una hoja de ruta con un conjunto de objetivos que, en el corto plazo y según un cronograma establecido, permita dar estabilidad de precios en los principales artículos de consumo popular.

En la mesa de negociaciones también participarían las autoridades del Banco Central, para evaluar el impacto de la suba de tasas sobre la estructura de costos de las empresas, a partir del incremento en el costo financiero.

Matías Tambolini, en la previa

tambolini.jpg
Antes del encuentro, Tombolini se reunirá con la comisión directiva de la Copal.

Antes del encuentro, Tombolini se reunirá con la comisión directiva de la Copal.

Tombolini se reunirá antes con la comisión directiva de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), presidida por Daniel Funes de Rioja, también presidente de la UIA.

La agenda seguramente será similar y las empresas prácticamente las mismas, pero en el encuentro anterior la idea era tener oportunidad de dialogar con todos los funcionarios que intervienen en los temas que más preocupan: control de las importaciones y precios, y tomar conocimiento de cuál es el plan que Sergio Massa pretende llevar a cabo para evitar una caída en la producción.

Más noticias de Urgente24

Educación: Rechazan el "ajuste" y comparan a Massa con Macri

"El deporte nacional es sacarle dólares baratos al BCRA"

Máximo activa el PJ y el FdT promete "gran marcha" por CFK

Colectivos: Sin acuerdo, ¿cómo sigue el conflicto?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario