DINERO El plan oficial para dar aire al BCRA sin traer dólares nuevos En una operación clave para recomponer la hoja de balance, Economía canceló US$ 12.000 millones en Letras Intransferibles que estaban en poder del BCRA.
DINERO Economía congeló impuestos a los combustibles para que se note la baja de precios en surtidores Si bien se esperaba que el gobierno aproveche la caída de la cotización del barril Brent para recuperar el atraso impositivo, la inflación pesó más, y desde Economía decidieron congelar los impuestos a los combustibles.
DINERO Licitación: El Tesoro pisa fuerte y ofrece instrumentos atados al dólar El Tesoro ofrecerá al mercado 2 bonos vinculados al dólar oficial y medirá el aceite por los instrumentos de esta naturaleza entre los inversores.
ZONA $ Combustible: Cómo funciona el autoservicio aprobado por el Gobierno La nueva modalidad fue oficializada por la Secretaría de Energía. Cuál es la dinámica y qué pasa con los puestos de trabajo de los playeros.
DINERO Canje de deuda pesado: Roll over del 64% ¿Victoria o parche? El Ministerio de Economía celebró un resultado crucial en el canje de deuda en pesos realizado este viernes (24/1), logrando un 64% de aceptación.
DINERO Baja de retenciones: El campo ve un avance, pero no baja la guardia, duda El Gobierno Nacional anunció el jueves (23/01) que reducirá temporalmente las retenciones al campo y los principales actores del sector festejaron la medida.
ACTUALIDAD Emergencia Ferroviaria: Franco Mogetta, entre el recuerdo de Palermo y La Fraternidad Tras el accidente de mayo de 2024, la Secretaría de Transporte expone el gasto para recomponer el sistema. Sigue la intención de privatizar.
DINERO Superávit fiscal: El impacto del ajuste más agresivo desde 1994 Javier Milei cerró su primer año de mandato logrando uno de los objetivos principales de su política económica: El superávit fiscal.
ZONA $ YPF Luz conecta el primer RIGI del Gobierno: Cuánto invierte El Ministerio de Economía informó la aprobación del primer proyecto bajo la normativa de incentivo. Llega después de siete meses.
DINERO Licitación: El Gobierno logra un respiro y adjudica $5,9 billones Priorizando el roll over, el Ministerio de Economía logró colocar $5,9 billones en la licitación, superando los casi $5,1 billones que debían refinanciarse.