ECONOMÍA Cortes Cuidados > Guillermo Hang > precios

INFLACIÓN

Cortes Cuidados: Los primeros aumentos de Guillermo Hang

Los primeros aumentos del secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, se dieron en los 7 cortes populares y llegan hasta el 6,4%; y 20,4% en la papa. 

La Secretaría de Comercio Interior publicó los nuevos precios trimestrales en el marco del programa nacional Cortes Cuidados, mostrando que el Gobierno cedió a la presión de los frigoríficos, con la autorización de Guillermo Hang de subas que trepan hasta el 6,4% respecto de los valores anteriores.

"Desde hace rato el sector viene planteando que este programa es una complicación por una cuestión de costos", afirman en el sector.

El secretario Guillermo Hang tiene a cargo la administración de los programas de precios cuidados, tras el pase de la Secretaria al Ministerio de Economía y la renuncia de Roberto Feletti.

La Secretaría de Comercio Interior publicó los nuevos valores de siete cortes populares de carne en el marco del programa Cortes Cuidados, que incluyen la tira de asado, el vacío, el matambre, la falda, la tapa de asado, la nalga y la paleta.

hang-guzman.jpg
Guillermo Hang autorizó subas de hasta el 6,4% respecto de los valores anteriores en el programa Cortes Cuidados.  

Guillermo Hang autorizó subas de hasta el 6,4% respecto de los valores anteriores en el programa Cortes Cuidados.

Los acuerdos de precios son trimestrales y de acuerdo a la normativa cada mes el Gobierno aprueba un aumento, en acuerdo con los frigoríficos, para cada canasta de productos.

Éstos son los nuevos valores de los cortes de carnes del programa Cortes Cuidados:

- La tira de asado pasó de $ 699 a $ 719 por kilo (2,9%).

- El vacío, de $ 865 a $ 917 por kilo (6%).

- El matambre, de $ 849 a $ 899 por kilo (5,8%).

- La falda, de $ 449 a $ 478 por kilo (6,4%).

- La tapa de asado, de $ 699 a $ 719 por kilo (2,9%).

- La nalga, de $ 915 a $ 969 por kilo (5,9%).

- La paleta de $ 740 a $ 779 por kilo (5,3%).

Cabe aclarar que los cortes de carne están disponibles de lunes a viernes en más de 1000 bocas de expendio de todo el país, incluyendo los supermercados Jumbo, Plaza Vea, Disco, Coto, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Changomas, Vital y Makro, además de las carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

Por otra parte, existe un diferencial en la región Patagónica del 6%, donde los cortes disponibles no tienen hueso.

Frutas y verduras

En cuanto a los precios que rigen la canasta de frutas y verduras, el único aumento se registró en el kilo de papa, que pasó de $ 49 el kilo a $ 59 (20,4%). Para el resto de los productos se mantiene el valor de mayo. Así, la cebolla está en $ 99 por kilo, el tomate redondo en $ 210, la manzana en $ 190 y la lechuga en $ 160.

Estos primeros aumentos autorizados por Guillermo Hang se dan en momentos en que se propone dar continuidad a los programas de precios que venían de gestiones anteriores y que tienen como principal exponente a Precios Cuidados. Es con ese fin que se reunió ayer con representantes de empresas de consumo masivo, a las que les prometió que les habilitará alzas mensuales superiores al 3% actual, si se comprometen a cumplir con el normal abastecimiento.

------------------------

Más contenido de Urgente24

Provincia de Buenos Aires y Axel Kicillof en 'Modo Scioli'

¿Llega Mirtha? Telefe le robaría a El Trece su máxima figura

Diputados aprobó el proyecto de Boleta Única de Papel

Goza Telefe: Quieren cancelar el mayor éxito de El Trece

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario