DINERO Carlos Melconian > Gabriel Rubinstein > devaluación

DEVALUACIÓN

Dura réplica del Gobierno a Carlos Melconian: "Saboteando"

Desde el ministerio de Economía salieron a responderle a Carlos Melconian, quien había dicho que el Gobierno hará una nueva devaluación tras las elecciones.

Las afirmaciones de Carlos Melconian, hipotético ministro de Economía de una eventual presidencia de Patricia Bullrich, generaron mucho malestar en el Gobierno, que salió a responderle y negó una devaluación post elecciones presidenciales.

Dos funcionarios del ministerio de Economía fueron al cruce de Melconian este miércoles (18/10): el secretario de Finanzas Eduardo Setti, y el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein.

Melconian no leyó el acuerdo con el FMI que establece un tipo de cambio fijo hasta el 15 de noviembre. Una pena que, al igual que cuando tuvo conversaciones con el FMI, sigue saboteando a través de la mentira”, afirmó Setti en su cuenta de Twitter y llamó a que el ex presidente del Banco Nación deje de “generar pánico”.

Asimismo, lo chicaneó: "Sería bueno que en lugar de generar pánico, explique los audios".

Por su parte, Rubinstein ratificó que no habrá un salto devaluatorio luego de las elecciones presidenciales del próximo domingo. “El 23 de octubre el dólar oficial estará en $350. Ya todos se han percatado, en el país y en el exterior, que sin un monto de dólares significativo para controlar el financiero, la maxi deva (sic) no sirve. Y desde 15/11 crawl al 3% mensual”, contestó el secretario de Política Económica.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEduardoSettiOk%2Fstatus%2F1714699546968588595&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGabyRubinstein%2Fstatus%2F1714712191071289453&partner=&hide_thread=false

Esta mañana, Carlos Melconian había asegurado que el Gobierno hará una nueva devaluación que llevaría el dólar oficial a los $500, en una suerte de ‘sinceramiento’ por la suba de la inflación de los últimos tres meses.

"Argentina está con un dólar que no sirve para nada, de 350 pesos oficial. Este es un tipo de cambio como el que recibió Alberto Fernández de Macri. Si Fernández, que devaluó todos los días, no se hubiera atrasado, eso era 350 pesos. Massa sinceró cuando terminó la PASO. Lo que hay que avisarle al hombre común, es que 350 fijo con 12% de inflación vuelve a estar mal. Es un signo de interrogación para después de la elección, 30, 40%. Todo el mundo sabe eso. Pero hay precios reprimidos que funcionan con ese precio. Luego va a venir noviembre y diciembre. Y nuevamente va a haber inflación en noviembre y diciembre”, dijo en una entrevista con Radio Continental.

“La gente tiene que empezar a meterse en la cabeza que el 350 tiene que ser sincerado, como mínimo por la inflación ocurrida. Eso va a ocurrir. Sería extraordinario que el ministro si no entra en segunda vuelta se siente a hablar de estos sinceramientos. Sería muy bueno para la Argentina que toda la inflación inercial vaya ocurriendo previamente, para que el próximo gobierno no cargue con esa inflación. Estoy hablando como un recontra argentino”, agregó.

En ese sentido, el economista alineado con Patricia Bullrich insistió, poniéndole un número al dólar oficial post elecciones: "ese lunes el Gobierno va a poner el famoso 350 más la inflación de agosto, septiembre y octubre. Y ese será un nuevo tipo de cambio que no va a asombrar a nadie. Da 500 pesos, redondo, es una cuenta matemática”.

-----------------------

Más contenido en Urgente24:

De proyecciones, opiniones y "cisnes negros"

Denuncian amenazas de muerte contra Damián Selci

Lilia Lemoine: Ahora sabré cuántas cuentas truchas maneja JxC

El ataque a Gaza "Un regalo del cielo para Rusia"

La guerra entre El Dipy y Baby Etchecopar incendió LN+ y A24

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario