El martes 10 de octubre, la coalición "Juntos por el cambio" experimentó un drástico revés cuando el periodista Tomás Méndez divulgó en su programa emitido por canal Extra una serie de supuestas conversaciones telefónicas de Carlos Melconian, en las cuales se insinuaba la posibilidad de otorgar presuntas designaciones en el ámbito público a cambio de favores de índole sexual, durante su mandato como presidente del Banco Nación.
ESCÁNDALO TOTAL
Audios de Melconian: Marcela Pagano alega que son "reales"
Los supuestos audios de Melconian que sacuden la política: Marcela Pagano defiende la autenticidad y cuestiona la exposición de Patricia Bullrich.
Una inesperada revelación que tuvo un profundo impacto en el panorama político, dado que la mayoría de los candidatos de la oposición aprovecharon la ocasión para socavar la credibilidad del potencial ministro de economía, en la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich.
En un abrir y cerrar de ojos, Twitter se inundó de mensajes, donde los hashtags #Melcogate, #HaganseCargo e #Inteligencia artificial se volvieron inmediatamente virales. Incluso un día después del acontecimiento, la controversia seguía en pleno apogeo, cuando Marcela Pagano, la aspirante a un cargo como diputada nacional representando a La Libertad Avanza (LLA), no se limitó únicamente a señalar a la coalición opositora en lo que respecta a la supuesta grabación de Melconián, sino que también afirmó con convicción que los audios ostentan total autenticidad.
Al igual que Pagano, numerosas personalidades del ámbito público emitieron sus opiniones sobre el asunto, mientras que otros pocos optaron por no hablar. Sin embargo, en lo concerniente al sentir del pueblo, a la ciudadanía en general, sus manifestaciones se resumían en lo siguiente: "La pregunta es, ¿Va a ir Bullrich y/o Melconian a desmentir los audios? O si los audios saben que son reales, ¿Hasta cuando pretende Bullrich seguir engañando a los argentinos? Me imagino la respuesta de la incompetente: hasta buscar, buscar, alinear, alinear TAC #MelconGate". "Las comparaciones son odiosas, pero a Insaurralde le pidieron la renuncia incluso antes de que quiera justificar algo; Patricia Bullrich se hizo la boluda con lo de Milman y dice que el #MelconGate es una opereta. No somos todos lo mismo".
"Yo no sé si los audios del #MelconGate son reales o truchos. La justicia dirá. Pero si en vez de ser sus audios hubieran sido audios de Macri o de Milei, los medios estarían en llamas reproduciéndolos permanentemente. La doble vara no para", fueron solo algunos de los tuits en los que los ciudadanos hacían patente su enojo.
Los audios de la polémica
En un primer audio que presentó Méndez, Melconian dialoga con una mujer a quien se señala por estar por recibir un cargo en Cancillería o en el Banco Nación: “¿Te acordás de mí de a ratos? ¿Cuándo te veo? ¿Cómo podés arreglar tu vida?”, decía en otro tramo del diálogo y ya poniéndose insistente, remata: “¿Cuándo me avisas? ¿Esta semana no?”.
Luego, Melconian agrega: “tengo que pedir turno, pero ¿cuándo me decís?
“Yo sé que te tengo que avisar con tiempo”, añade en otro fragmento la joven y preguntaba si había “novedades”. “Cuando nos juntemos te cuento”, responde Melconian.
En otro audio donde se escucha la voz de otra joven, a quien parece ser Melconian le preguntaba si ya había ido a Cancillería de su parte y luego le dice: “estás hermosa. Déjame que te diga la verdad. Te queda muy bien el color”.
En un tercer audio, Melconian dialoga con un hombre a quien le reclama: “a ver si te armas algo ahí, dale. A mi chiquita me la boicoteas. Si tenés huevos trae a la otra. Arréglame el fato con Mariela, con todo. Ponete a laburar. Yo te diría que empieces a hacer la tarea sucia porque va a ser crisis lo de Soledad”.
En otro fragmento dice: “meterlas rápido porque se están poniendo impacientes las chicas” y añade: “en junio del año pasado estabas c… cuatro veces por semana” y en otro tramo se escucha: “sabes que lindo mirarle el orto a esa mujer”.
------------------------------------------
Más contenido en Urgente 24
Cambio radical de Google: Nuevo método para iniciar sesión
La nueva estafa que utiliza a Mercado Pago como cebo