DINERO dolarización > gurú > dólar

COMPETENCIA DE MONEDAS

¿Dolarización a la vista? gurú de la City analiza este escenario

Este gurú de la City no logra descartar al 100% si el gobierno busca o no la dolarización. De lo que está seguro es que vamos a una competencia de monedas.

El analista económico y de mercados, Salvador Di Stefano, no logra descartar al 100% si el gobierno busca o no la dolarización. Aun así, el gurú de la City tiene muy en claro que, por ahora, vamos camino a una competencia de monedas. Para ello:

El presidente se tiene que enojar menos, y seducir más al capital. El presidente se tiene que enojar menos, y seducir más al capital.

Según Di Stefano, el presidente "tiene que bajar los decibeles de la discusión parlamentaria y poder tener más leyes que le permitan la seguridad jurídica a los inversores."

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SalvaDiStefano/status/1782777678799515690&partner=&hide_thread=false

¿Van a sacar el cepo?

"Al mismo ritmo que una serie de Netflix, en varias temporadas y una gran cantidad de capítulos." Esto se debe a que "no se puede sacar el cepo de un día para el otro, el Banco Central no tiene los dólares suficientes para atender toda la demanda de la sociedad."

¿Los argentinos siguen soñando en dólares?

"Fueron muchos años de sometimiento a la política económica Kirchnerista, en donde el único refugio era el dólar. Hoy se necesita que salgan del refugio, pero a pesar de haber votado mayoritariamente a Javier Milei, la desconfianza persiste. En la medida que no llegue la inversión, la recesión está asegurada."

Paralelamente, los mercados viven una fiesta con bonos que no paran de subir, y un dólar muy tranquilo. Paralelamente, los mercados viven una fiesta con bonos que no paran de subir, y un dólar muy tranquilo.

¿Cómo sigue la película?

"El gobierno de Milei es como una casa de electrodomésticos, tiene la motosierra para cortar el gasto, una licuadora para diluir el gasto, una aspiradora para sacar pesos del mercado, y una plancha."

¿Para qué la plancha?

"Para planchar al dólar, el que se queda en dólares perderá mucho poder adquisitivo, pero será difícil que la sociedad largue el verde, no lo hizo durante la convertibilidad, menos ahora después de varios gobiernos kirchneristas, y una economía real muy deteriorada."

¿Qué tendría que hacer el gobierno?

Rezar para que el país que tiene U$S 200.000 millones atesorados, comience a pensar que en la Argentina se puede. Ánimo, no perdamos la batalla antes de comenzarla. Rezar para que el país que tiene U$S 200.000 millones atesorados, comience a pensar que en la Argentina se puede. Ánimo, no perdamos la batalla antes de comenzarla.

Dólar hoy

Alrededor de las 15:20 hs, así cotizaban los múltiples tipos de cambio presentes en la economía argentina

  • Dólar blue (City Porteña): $1.030
  • Dólar blue (GBA): $1.035
  • Dólar blue (interior): $1.040
  • Dólar MEP: $1.009,07
  • Dólar CCL: $1.052,96
  • Dólar oficial: $916,20
  • Dólar tarjeta: $1.427,20
  • Dólar futuro: $878,50
  • Dólar cripto: $1.055
image.png
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/guspaqui/status/1782833346722107726&partner=&hide_thread=false

Más contenido en Urgente24

#MarchaUniversitaria: El minuto a minuto de la manifestación a favor de la educación pública

Carta de Lombardo: Le llegó la hora a Aerolíneas Argentinas estén o "no estén de acuerdo"

Duro comunicado de la CGT: "Lo que le falta contar" a Javier Milei

Apartheid 2: Desregulación, petróleo y gas según Javier Milei

Dejá tu comentario