DINERO dólar > pesos > dólar MEP

NUEVO RULO

Dólar MEP: Cómo vender a un cambio mejor que el dólar blue

Todas las personas pueden sacarle un redito mayor si necesitan volver al peso a través del dólar MEP, en lugar de volcarse al mercado ilegal.

El dólar es la moneda de cambio por excelencia que los argentinos aprovechan cuando quieren cambiar sus pesos a moneda extranjera, pero hay una excelente forma de poder comprar esta divisa norteamericana sin restricciones y, de requerir pesos, el dólar MEP o dólar Bolsa ofrece la posibilidad de tener una rentabilidad mayor que si se intercambian en el mercado paralelo a través del blue.

Dólar MEP vence al blue: Cómo vender a un cambio mejor

Para vender dólar MEP en el mercado oficial es necesario que esas divisas estén en blanco para disponer de ellas con facilidad y poder cambiar esa moneda a pesos a través de una cuenta comitente, medio por el cual los inversores pueden operar en el Mercado de Capitales y en la Bolsa. Se pueden abrir en cualquier banco o en una sociedad de Bolsa en un proceso de registración que se puede hacer online y solo demora cinco minutos.

El paso a paso es el siguiente:

  • Crear una cuenta comitente
  • Buscar un Link Broker -es una correduría de seguros que conoce las coberturas que ofrece cada aseguradora-. Se pueden encontrar todas las habilitadas AQUI.
  • Escribir el mail personal, DNI y número de trámite del DNI
  • En algunos casos, se podría pedir una selfie para comprobar tu identidad
  • Fondear la cuenta con un saldo inicial de dinero que la deje lista para operar sea en pesos, dólares o cualquier otra moneda internacional.
  • Buscar opción "Operar Dólar MEP" y seleccionar cuantos dólares quiere cambiar a pesos.

Hasta este miércoles 22 de junio, el dólar MEP se ubicaba en 233 pesos, mientras que el blue tenía una cotización para la venta de 220 pesos. En un claro ejemplo, una persona que desee cambiar 100 dólares podría tener un retorno de 23.300 pesos frente a los 22.200 pesos del mercado ilegal.

En contraposición a esta gestión, también se puede comprar dólar Bolsa a través de esa cuenta, pero su cotización representa un problema, ya que es el segundo más caro del mercado por detrás del Contado Con Liquidación (CCL). La gran ventaja es que no hay límite de compra, cómo si lo hay en el dólar ahorro con un máximo de 200 dólares mensuales.

Dólar.webp

Cuenta comitente, la forma de vender mejor el dólar: Qué es, quiénes la usan y su costo

Las cuentas comitentes pueden ser creadas por cualquier persona que quiera operar en la Bolsa o el Mercado adquiriendo y vendiendo activos. Con su apertura, se autoriza a un Banco Comercial, o a un Agente y/o Sociedad de Bolsa, a operar en el mercado por cuenta y orden del cliente/comitente. En la Argentina, se registran más de 450 mil cuentas de este tipo en la actualidad.

Se pueden abrir en un banco o en una sociedad de Bolsa, en esta última se puede optar tanto por aquellos que operan bajo la figura de Agentes de Liquidación y Compensación (Alyc) como los que están enmarcados en la categoría de Agentes de Negociación (AN). El CEO y fundador de Banza -app para ahorrar e invertir dinero-, Pablo Juanes Roig, brindó más precisiones en charla con TN.com:

Una cuenta comitente es una cuenta de inversiones. Sirve como puerta de entrada al mercado de capitales, ya que, al abrirla, cualquier individuo puede comenzar a operar en la Bolsa, tanto con bonos, acciones, cauciones, cedears, fondos comunes de inversión o cualquier instrumento disponible en el mercado. Una cuenta comitente es una cuenta de inversiones. Sirve como puerta de entrada al mercado de capitales, ya que, al abrirla, cualquier individuo puede comenzar a operar en la Bolsa, tanto con bonos, acciones, cauciones, cedears, fondos comunes de inversión o cualquier instrumento disponible en el mercado.

Estas cuentas comitentes se pueden abrir de manera gratuita, pero algunas sociedades de Bolsa pueden pedir que se haga una primera transferencia de dinero para generar el alta del cliente y, al igual que su apertura, el mantenimiento de las cuentas está bonificado por lo general.

La cuenta creada recibirá la transferencia de dinero con la que luego los clientes le ordenan al banco o agente que compre o venda en su nombre ciertos activos. Todos los inversores pueden seguir los movimientos de su comitente online, a través del home banking o la plataforma del agente. Además, los bonos, acciones y otros instrumentos quedan bajo la custodia de la Caja de Valores, la entidad que actúa como depositaria del Sistema Bursátil Argentino. Allí se guarda la compra del inversor para garantizar el acceso permanente a los títulos y se hace el pago de intereses según corresponda.

Más contenido en Urgente24:

Emilio Pérsico: CFK habla "de una Argentina que no existe"

Ley de Alquileres: Nuevos contratos, exenciones y topes

Sergio Berni sacado: "¡Tenés 5 minutos, vos decidís!"

El Brexit fue una estupidez de 40.000 M de libras / año

Rodríguez Larreta: Una coalición ampliada de gobierno

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario