DINERO dólar blue > dólar Qatar > Córdoba

COTIZACIÓN

Dólar blue se enfría en Córdoba tras llegada del dólar Qatar

El dólar blue aflojó la subida generada por los anuncios de Economía. Bajó $3 pesos en Córdoba y todo el interior.

Sin embargo, esa tendencia parece revertirse esta mañana, cuando el dólar blue se vendió a $290 pesos en el interior. Eso marcó una baja de alrededor de $3 pesos respecto al tope marcado en la última semana.

Desde el Gobierno nacional temen que la corrida hacia los viajes al exterior generen una pérdida considerable de reservas en un Banco Central con muy pocos dólares. Además, la medida busca que el dólar blue atesorado por los argentinos se vuelva moneda corriente.

Por otra parte, el Gobierno nacional se niega desregular el tipo de cambio, con base en una devaluación que parece cada vez más inminente. Eso, naturalmente, hace que cada vez más gente se vuelque al dólar blue, que simultáneamente aumenta su precio.

En ese sentido, es lógico que la cotización diaria baje luego de una semana de alta demanda. Aunque ello no implica que comience una tendencia a la baja.

Una vez que el propio mercado empuje el cambio libre a un precio cercano a $300 pesos, el “dólar Qatar” tendrá que ser retocado nuevamente. Mientras tanto, el Banco Central realiza micro devaluaciones diarias, que hoy dejaron al dólar oficial en $150,19 pesos para la compra.

En Córdoba la cotización se mantiene aún más cara que en la City porteña. Esto se deduce de gastos operativos o de traslado, como así también la oferta de dólar blue que existe en una plaza respecto a la otra, lo que mantiene diferencias de entre $3 y $4 pesos.

Otras lecturas de Urgente24:

Sergio Massa o el kirchnerismo desayuna con vinagre

Sergio Massa No Pasará (Orden de Combate de LN+)

¿El trámite más inútil será eliminado? Todo indica que sí

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario