DINERO Mendoza > BCRA > Qatar

ATENTO BLUE

A partir de mañana empieza el dólar Qatar y dólar Coldplay

El dólar Qatar y el dólar Coldplay o espectáculos se hizo oficial y empezará a regir a partir de mañana, atento blue.

Este martes 11 de octubre, se hizo oficial la aparición del dólar Qatar y el dólar Coldplay con el objetivo de cuidar las reservas del BCRA. El primer tipo de cambio consiste en que aquellos consumos con tarjeta en moneda extranjera, excluyendo plataformas de streaming, que superen los US$ 300 (pasajes y paquetes turísticos también) se le adiciona un 25% de Percepción a cuenta Bienes Personales.

Con este nuevo incremento el dólar tarjeta pasará a quedar en $300, unos $20 pesos por encima del dólar blue. Con esta resolución el tipo de cambio informal tiene todos los números para subir fuerte la próxima rueda. Esto se debe a que, con el aumento del tipo de cambio, se hará más favorable pagar con dólar billete, haciendo que la demanda por este aumente y, con ello, su precio.

¿Hasta dónde se puede ir la divisa informal? Si bien es muy difícil estimar esto, la realidad pareciera indicar que desde el gobierno buscan que los pagos en el mundial se hagan los billetes del colchón motivo por el cual podríamos pensar que el número del blue podría rondar los $300, y es de esperar que, si el dólar informal se dispara por arriba de esta cifra, vuelvan a meter otro ajuste al dólar tarjeta.

Es importante remarcar que el dólar paralelo ya estuvo por encima de esta cifra el pasado 22 de julio, cuando este llego a marcar su máximo histórico en los $338:

image.png

Mientras tanto, el dólar Coldplay o espectáculos no tiene tanto efecto, salvo en el precio de las entradas a los distintos espectáculos, y es que ahora a los artistas se les pagará a con un dólar de $195.