DINERO dólar > Mundial > Diana Mondino

DIANA MONDINO

Las 200 regulaciones cambiarias y ¿viene un 'Dólar Cosquín'?

La economista Diana Mondino ironizó sobre un 'Dólar Cosquín' por el encarecimiento del turismo interno y contabilizó unas 200 regulaciones contra la divisa.

Este martes (12/10) el Gobierno nacional anunció el denominado ‘Dólar Qatar”, con el que espera desalentar los gastos del exterior encareciendo los consumos, especialmente los vinculados con la estadía en Qatar por el mundial de fútbol.

De esa manera, intenta incentivar a los contribuyentes a que paguen con sus propios dólares los resúmenes de cuenta, con el fin de cuidar las reservas del Banco Central.

En ese contexto, la economista libertaria Diana Mondino ironizó sobre el aumento del turismo interno y afirmó que “hay que poner un ‘dólar Cosquín’ porque también va a ser más caro tomarse vacaciones en la Argentina”.

Dólar Qatar y amigos

En declaraciones al canal LN+, Mondino se refirió a la implementación del denominado ‘dólar Qatar’ que comenzó a funcionar este miércoles (12/10) para las compras desde el exterior. Y explicó queel dólar vale $300 y a algunos amigos se los da un cachito más barato y al exportador lo matan”.

Diana Mondino 4P.jpg
La economista Diana Mondino advirtió que la Argentina tiene "uno de los salarios más bajos del mundo".

La economista Diana Mondino advirtió que la Argentina tiene "uno de los salarios más bajos del mundo".

“Hoy al exportador de soja cobra $100 por dólar, hay un impuesto del 66% - 70% sobre los exportadores y algunos amigos -del Gobierno- lo consiguen mas barato, pero vale 300 para todo lo que quieras comprar, añadió la economista.

Dólar Cosquín

En cuanto al impacto del dólar Qatar, que no solo afecta a quienes viajen al mundial de fútbol en ese país, Diana Mondino alertó que vacacionar en el país también se encarecerá: “Hay que ponerle dólar Cosquín porque también va a ser más caro tomarse vacaciones en la Argentina, o ir a Uruguay o volver a Bolivia y Perú, es para todo lo que se gasta en el exterior”.

Hay que pensar en los pobres pibes del sistema que van a tener que explicarle a cada uno de nosotros lo que gastamos, es demencial y no solo es más caro sino que todo lo oneroso que es la sistematización de esto se lo pasas al pobre señor de la tarjeta”, remarcó.

Dólar Blue

En cuanto al comportamiento de la divisa estadounidense en el mercado cambiario paralelo, Mondino anticipó más movimiento en el dólar blue y volvió a apelar a la ironía: los arbolitos van a tener su propio sindicato, porque van a tener tantas posibilidades de trabajo, y una ministra -Kelly Olmos- que cree en eso”.

Siguiendo con la figura de la nueva ministra de Trabajo, Mondino opinó que no es tan importante quién es porque “un presidente sin poder no puede darle poder a sus ministros, y esos no tienen plan porque tienen que darle continuidad a la falta de plan de los anteriores”.

En otro orden, consultada sobre cuál sería la forma de revertir la crisis económica que atraviesa la Argentina, respondió: “Haciendo todo lo contrario a lo que estamos haciendo: exportando, para que puedas producir y vendérselo a los que tienen más plata”.

Tenemos uno de los salarios más bajos del mundo, aprovechemos que hay personas con más poder adquisitivo y que están interesados en comprarnos”, propuso.

200 regulaciones para el dólar

La economista Diana Mondino advirtió también sobre la necesidad de desregular el dólar para beneficiar la libre oferta: “La desregulación que hace falta es monumental en un montón de cosas. Si vos pensás la cantidad de regulaciones que tiene el dólar ya supera las 200 y algunas que son retroactivas ”.

En cuanto a las regulaciones, subrayó: “Hay un montón de regulaciones que hacen muy complejo el seguimiento que para lo único que sirve es para generar un ‘kiosquito’ para que un inspector venga y haga su negocio porque es muy difícil cumplir con esto, y los que sí quieren cumplir quedan paralizados”.

Hay que pensar que justamente esta semana, quien ganó el premio Nobel de economía Ben Bernanke, junto a sus a otros compañeros -Douglas Diamond y Philip Dybvigy- que trabajaron juntos por el tratamiento y los estudios que hicieron sobre cómo evitar la crisis financieras y todas las cosas que hay que hacer por las terribles consecuencias que tiene sobre la economía, la gente y la sociedad si hay una crisis financiera... aquí hacemos todo lo posible para generarla: problemas con el dólar, de producción, está todo al revés ”, finalizó.

Otras lecturas de Urgente24:

Encuesta: Javier Milei imparable y Bullrich supera a Manes

Ni el oficialismo se tiene fe: "somos el Ministerio del parche"

"El éxito de la Convertibilidad fue cortar la fuga del peso"

Por culpa de Gómez Alcorta, Aníbal Fernández debe dar explicaciones

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario