ACTUALIDAD oficialismo > Alberto Fernández > Ministerio de Desarrollo Social

FDT TERMINADO

Ni el oficialismo se tiene fe: "somos el Ministerio del parche"

Ni los cambios en el Gabinete nacional hacen que el oficialismo repunte. El Gobierno de Alberto Fernández está cada vez más débil y agrietado.

El oficialismo definitivamente está roto. Si bien sus integrantes tratan de declarar a los medios la consigna de la unidad, las críticas y molestias dentro de la coalición gobernante son cada vez mayores. Una muestra de la fractura que parece irreparable son los dichos de Rafael Klejzer, piquetero y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, quien no dudó en admitir que el Frente de Todos "no existe más".

Así las cosas, ni los recientes cambios inconsultos que hizo Alberto Fernández en el Gabinete calman la furiosa interna del oficialismo, ya que dentro de sus propias filas no paran de llegar cuestionamientos hacia el propio accionar del Gobierno. Una de ellas fue la de kirchnerismo hacia el Presidente, quien lo fustigó por los cambios que realizó sin el aval del ala K ni del massismo; pero a esas críticas se le sumaron las fuertes declaraciones de Rafael Klejzer, referente de la organización La Dignidad y de la UTEP, en la que confluye con Juan Grabois.

En diálogo con AM 530, el hombre que es funcionario del ministerio que dejó Juan Zabaleta y ahora conduce Victoria Tolosa Paz, dijo que el ministerio de Desarrollo social "es el Ministerio del Parche", y en complicidad con los periodistas, sugirió que hay ministros que deben "sudar más la camiseta".

"En el Ministerio de Desarrollo Social tenés que laburar. Por supuesto debe haber conceptos más claros. Sabemos que somos un Ministerio del Parche. El Ministerio de Desarrollo Social resuelve lo que la economía no resuelve", dijo Klejzer, quien actualmente es director nacional de Políticas Integradoras del ministerio de Desarrollo Social.

"La gente queda afuera, la curamos y la volvemos a meter en el sistema, para que la hagan mierda de vuelta. Ese es el rol del Ministerio de Desarrollo Social, por lo menos de 40 años a esta parte", dijo el hombre sin guardarse nada y apelando a la autocrítica.

Asimismo, Klejzer admitió que la salida de Juan Zabaleta de dicho ministerio fue prudente, ya que "Estaba agotado el término de Juanchi. Estaba muy trabado todo, sin ideas", sentenció.

En esa misma línea, se mostró esperanzado con la llegada de Victoria Tolosa Paz a esa cartera, y en ese sentido dijo sentirse con "un toque más de expectativa", ya que la ex diputada nacional "tiene mucha pila".

De todos modos, luego de los elogios a Tolosa Paz, siguió con su feroz crítica al Gobierno de Alberto Fernández, y en ese sentido, disparó:

"Entramos al Gobierno con la promesa de que íbamos a tener un ministerio de la economía popular y terminamos auditados por los propios compañeros del Gobierno. Increíble".

Por otro lado, en la entrevista radial también detalló cual será el próximo desafío de Tolosa Paz en esa cartera, y tiene que ver con el reclamo de las organizaciones sociales y piqueteras, que denuncian que no fueron escuchadas por Zabaleta.

"El primero es garantizar un piso de ingreso básico a toda la población, terminan con un plan sí y otro no. Después discutiremos la economía popular, que debe ser fortalecida y acompañada con herramientas", describió el funcionario nacional.

Gobierno terminado: piden por CFK

Por otro lado, el piquetero no dudó en dar su visión respecto a la gestión de Alberto Fernández, y sin tapujos pidió un nuevo frente con Cristina Fernández de Kirchner como líder.

"El Frente de Todos está administrando no solo la pobreza sino también la derrota. Hay que constituir un nuevo frente que quiera ganar. El Frente de Todos se convirtió en lo que quería combatir, abriéndole la puerta a la derecha. Los compañeros se corrieron a la derecha", agregó el hombre cercano a Grabois.

Al mismo tiempo, agregó de forma irónica y con una sugerente crítica a la política económica del Gobierno: "Hubo una serie de claudicaciones. El posibilismo. 'Bueno, qué vamos a hacer, hay que cerrar con el Fondo'; 'Y bueno, qué vamos a hacer, hay que ajustar; 'Qué vamos a hacer, hay que pactar; 'Qué vamos a hacer, que aumenten los precios, no podemos controlarlos'", dijo; para rematar con la frase: "Ya no existe más el Frente de Todos".

Las críticas a Alberto Fernández no terminaron allí, y para seguir disparando contra el mandatario nacional, el piquetero y funcionario de Tolosa Paz se quejó por los cambios inconsultos que realizó el Presidente en las últimas horas.

"A los dirigentes del movimiento obrero les ponen un ministro de Trabajo sin haberlos llamado por teléfono antes. Son compañeros del mismo frente, sudan la misma camiseta y no los llaman. Es raro eso", sentenció.

Por último, diferenció a CFK del resto del oficialismo y aspira a que la vicepresidenta "se anime" a jugar en el 2023. "Están gobernando cuatro o cinco sectores. Cristina, que es la líder, es otra cosa. Cristina es la autodefensa que tienen los pobres en Argentina. Sacando a Cristina, el resto necesitamos urgentemente una renovación", cerró.

Rafael Klejzer: "El primer desafío de Tolosa Paz es garantizar un piso de salario básico"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario