DINERO dólar blue > City Porteña > FMI

EMISIÓN Y CORRIDA EN LA CITY

Dólar blue a $550, ¿el nuevo precio de equilibrio prePASO?

El dólar blue continuaba su racha alcista este jueves 27 de julio en la City porteña en medio de una fuerte corrida de depósitos.

El dólar blue volvía a subir este jueves 27 de julio en la City porteña. Alrededor de las 16, las cuevas reportaban un promedio de $553.

En tanto, el riesgo país se encontraba por arriba de los 2.000 puntos básicos y los tipos de cambio financiero cotizaban relativamente estables, demostrando que el dólar blue se vende caro:

image.png

¿$550 es el nuevo dólar de equilibrio prePASO?

En medio de la corrida cambiaria y bancaria por masivo retiro de depósitos, hay un debate incesante sobre cuál sería el nuevo piso del dólar blue, su techo y promedio.

El analista financiero, Christian Buteler, informa lo que podría ser una buena herramienta por su simpleza:

Siguiendo el promedio entre el stock de pesos y el valor del CCL desde la vuelta del cepo, al 21 de julio, este último debería estar en $580.76. Si tomamos los últimos 6 meses el valor teórico del dólar es: $531.49 Siguiendo el promedio entre el stock de pesos y el valor del CCL desde la vuelta del cepo, al 21 de julio, este último debería estar en $580.76. Si tomamos los últimos 6 meses el valor teórico del dólar es: $531.49

Si $580 es el techo y $530 es su piso, se podría decir $550 es un precio promedio del dólar blue para operar en las cuevas y que comprar billetes verdes muy por encima en plena corrida cambiaria podría generar una pérdida del bolsillo en caso de que vuelva a bajar cuando se anuncie el acuerdo con el FMI.

image.png

Según publicó Ámbito Financiero, "el organismo financiero contemplará en la letra final del acuerdo que aún se negocia la posibilidad de intervenir en los dólares financieros a través de la venta de títulos emitidos en dólares en el canje de deuda de agosto de 2020 en posesión en entes de jurisdicciones nacionales, como la ANSES".

Más contenidos en Urgente24

Bancos en alerta por Moody's y dolarización de Javier Milei

Acuerdo con el FMI: "El pago de US$ 3400 millones se hará"

Interna en el campo: Sergio Massa partió a la Mesa de Enlace

La polémica por el blindaje exhuma a la Alianza en medio de la campaña

Patricia Bullrich subió la apuesta y pidió prisión para CFK

Dejá tu comentario