DINERO Cristina Kirchner > Javier Milei > estanflación

Y 'PALITO' A MACRI

Cristina Kirchner: "Estanflación es el infierno más temido"

Luego de que Javier Milei anunciara que "va a haber estanflación" en la Argentina, Cristina Kirchner publicó un video en Tik Tok (con palito a Macri).

A través de un video que publicó en Tik Tok, CFK aseguró que estanflación es "igual a catástrofe social".

En el video se la ve caminando por el pasillo del Senado junto a la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala.

"¿Viste Luchy lo que dijo el presidente de la estanflación?", le pregunta CFK a María Luz Alonso, secretaria administrativa de la Cámara Alta y mano derecha en el Senado de la vicepresidenta, mientras camina por el pasillo acompañada por las tres mujeres.

"Ay sí, me acordaba de una charla tuya en Río Negro", le responde 'Luchy'. "Lo dije en marzo, ay Dios", agrega Cristina.

Luego, en el video aparece un fragmento de esa charla en Río Negro, donde CFK defendió la emisión monetaria en épocas de crisis económica: “Es un instrumento que se necesita para evitar la recesión”, advirtió en aquel momento. Y agrega: “Porque sino además podemos llegar a tener el infierno más temido, que es recesión con inflación, y ahí estamos al horno”.

"Estanflación es caída total de la actividad, desempleo y al mismo tiempo precios altos. Catástrofe, catástrofe social", explica.

"Bueno pero dicen que falta plata... en realidad faltan dólares más que plata. Muchos dólares, y los que se llevaron... en fin", concluye el video, en lo que se interpreta como un 'palito' a Mauricio Macri por la fuga de dólares durante su administración.

¿Escucharon hablar de la estanflación? En fin… #fyp #economia #politica #cristina #cristinakirchner #estanflacion #argentina

--------------------

Más contenido en Urgente24:

Versión de Grupo Indalo: Patricia Bullrich al ministerio de Trabajo

Diana Mondino: 'No ingreso' a los BRICS y "puro decreto"

Javier Milei en Economía y Santiago Caputo en Medios: ¿...?

La película de Liam Neeson que domina Prime Video

Los 5 pueblos más lindos para recorrer en Buenos Aires

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario