DINERO Combustibles > Mendoza > estaciones de servicio

AL OFICIAL

Buscan acuerdo para cobrar los combustibles en dólares

Desde el sector de estaciones de servicio surgió la idea de implementar un sistema de cobro diferencial de los combustibles en dólares.

Tras las disparada del dólar en los últimos días, el aluvión de turistas y personas provenientes de Uruguay, Paraguay y Brasil no solamente se hizo sentir en los centros comerciales porteños y ciudades como Mar del Plata, Bariloche, Córdoba y Mendoza, sino también en las estaciones de servicio de las localidades cercanas a las fronteras situadas en Misiones, Entre Ríos y Formosa, entre otras provincias, se vieron superadas en muchas ocasiones por la demanda de combustibles de automóviles con patente extranjera.

Es que la nafta y el gasoil es otro de los productos argentinos más buscados por quienes ingresan al país con billetes verdes. En ese marco, el dirigente expendedor y referente de Chubut, Osvaldo Lewis propuso cobrar en dólares la carga de combustibles a los consumidores extranjeros.

Según publica el sitio 'Surtidores', que dialogó con Lewis, el chubutense admitió que esto puede generar polémicas y diferencias entre los colegas, pero consideró que "si se ponen de acuerdo las bocas de expendio, se puede cobrar el combustible al cambio oficial".

Incluso, adelantó que esta operatoria les daría una rentabilidad extra y seguiría siendo ventajoso para los clientes que vienen de otros países Incluso, adelantó que esta operatoria les daría una rentabilidad extra y seguiría siendo ventajoso para los clientes que vienen de otros países

La idea parte de que en las estaciones de frontera ya se ponen surtidores con precio diferencial para extranjeros, lo que deja la puerta abierta a poder pedir el pago en dólares, ya sea en efectivo o con tarjeta.

"Son impuestos sobre la cadena productiva que caen inevitablemente en manos de las estaciones de servicio a la hora de la venta del producto", explicó Lucas Dezordi.
La idea parte de que en las estaciones de servicio de frontera ya se ponen surtidores de combustibles con precio diferencial para extranjeros.

La idea parte de que en las estaciones de servicio de frontera ya se ponen surtidores de combustibles con precio diferencial para extranjeros.

En este contexto, Lewis admitió que para el caso de las tarjetas seguramente debería implementarse un esquema más complejo que para el efectivo, pero aseguró que estas operaciones no serían ilegales.

Expresó que es público y notorio que en los hoteles se cobra en dólares y que por ejemplo, en los negocios de la calle Florida en Buenos Aires, que se dedican al turismo también venden la mercadería en dólares, a la vez que acuerdan un tipo de cambio directamente con el cliente en el momento de hacer la compra.

Vale destacar que a esta nueva forma de comercio que se lleva adelante en los centros turísticos, se lo llama en la jerga "dólar tienda", por lo cual, el comerciante se hace de los preciados billetes y el turista gana en la cantidad y calidad de mercadería que compra.

Más noticias de Urgente24

Últimas horas de Gustavo Bordet para decidir si unifica o no

Cumbre ('urgente') por la reestatización de hidroeléctricas

Tras rumor en la City por tasa del BCRA, baja el dólar blue

Macri y Larreta definen un cara a cara: Candidaturas, estrategias y Milei, en la agenda

Hugo Moyano no quiere el dedo de Cristina y no irá al acto

Dejá tu comentario