DINERO Miguel Ángel Pesce > Javier Milei > Santiago Bausili

HASTA EL 31/12

Antes de irse, Miguel Ángel Pesce le da otro apretón al cepo

El titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, aplicó otro apretón al cepo cambiario que regirá hasta el 31 de diciembre.

En el último día hábil de su presidencia al frente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce ajustó más el cepo cambiario con una resolución que regirá hasta el 31 de diciembre. ¿Lo habrá consultado con Santiago Bausili el elegido por Javier Milei para conducir la autoridad monetaria?

Posición en dólar

Mediante la comunicación “A 7910”, Miguel Ángel Pesce estableció que entre el 7 de diciembre y el 31 de diciembre de este año la posición de contado diaria de moneda extranjera de las entidades financieras no podrá superar la menor que surja de comparar el nivel registrado al 12 de octubre y el 6 de diciembre”.

La medida está vinculada a otras similares que se adoptaron las últimas semanas y que limitan la posición en dólares de los bancos, buscando cortar especulaciones.

Santiago Bausili, un hombre de 'Toto' Caputo que sobrevivió a su salida de Finanzas y que levanta el perfil.
Santiago Bausili heredará el último apretón al cepo cambiario que aplicó en su última día de gestión Miguel Ángel Pesce.

Santiago Bausili heredará el último apretón al cepo cambiario que aplicó en su última día de gestión Miguel Ángel Pesce.

La comunicación fue publicada este mañana y se desconoce si hubo algún tipo de acuerdo entre las autoridades salientes y las ya designadas por el presidente electo, Javier Milei.

La transición

Ayer se conoció la designación de Santiago Bausili como presidente del Banco Central bajo la presidencia de Javier Milei. Así, dio inicio el proceso de transición con Miguel Pesce a nivel de equipos técnicos, pero nada se informó sobre medidas o resoluciones que la autoridad monetaria tome antes de la salida de la actual conducción.

Dejá tu comentario