DINERO Flavia Royón > Energía > Techint

ENERGÍA

Alerta: 'Fake News' de La Política Online sobre Flavia Royón

La versión que hizo circular 'La Política Online' sobre la baja de Rodríguez Chirillo y la continuidad de Flavia Royón en Energía es FALSA. Confirmado por LLA.

Una fake news circula en las últimas horas que afirma que se filtró que el futuro presidente Javier Milei dejaría a la salteña Flavia Royón, quien llegó a su actual cargo con Sergio Massa, al mando de la secretaría de Energía.

Ello pese a que desde el triunfo del libertario, se afirmó que Eduardo Rodríguez Chirillo asumiría en dicha secretaría.

La versión difundida por 'La Política Online' dicta que éste se habría bajado de dicha candidatura, mientras otras repercusiones llegaron a afirmar que fue un pedido de Techint, que la actual secretaria se mantenga en su cargo.

Ello responde a que Horacio Marín, un hombre de Techint, la empresa que fue clave en el avance de las obras de Vaca Muerta, tendrá el control de YPF, la petrolera de mayoría estatal.

Además, máximo aportante en la campaña de Javier Milei, su director Paolo Rocca, le ganó con esa designación a Mauricio Macri, quien pujó sin éxito para que Javier Iguacel, guardián de los negocios de vialidad durante su gobierno, fuera el titular de YPF.

Como sea, la permanencia de Flavia Royón como la del kirchnerista Agustín Gerez en Enarsa, fueron parte de la misma la versión, que afirmó:

Los libertarios pretenden que la salteña Flavia Royón siga en la Secretaría y hasta hablan de mantener al kirchnerista Agustín Gerez en Enarsa Los libertarios pretenden que la salteña Flavia Royón siga en la Secretaría y hasta hablan de mantener al kirchnerista Agustín Gerez en Enarsa

Y que, según pudo saber Urgente24 de fuentes muy cercanas a la actual funcionaria, es FALSA.

flavia royon.jpg
Fake News de La Política Online sobre la continuidad de Flavia Royón en Energía.

Fake News de La Política Online sobre la continuidad de Flavia Royón en Energía.

Cabe recordar que Flavia Royón llegó a su cargo cuando Sergio Massa asumió en el ministerio de Economía, y junto al kirchnerista santacruceño Agustín Gerez, fueron claves en el avance de la obra del gasoducto de Vaca Muerta.

Eduardo Rodríguez Chirillo, confirmado por Guillermo Ferraro

Eduardo Rodríguez Chirillo, principal referente energético de La Libertad Avanza, es quien reemplace a Flavia Royon como próximo secretario de Energía.

image.png
Eduardo Rodríguez Chirillo fue confirmado para reemplazar a Flavia Royon en Energía.

Eduardo Rodríguez Chirillo fue confirmado para reemplazar a Flavia Royon en Energía.

Así lo confirmó Guillermo Ferraro, próximo ministro de Infraestructura de la Nación que entrará en funciones el 10 de diciembre próximo y del que dependerá el especialista energético.

"Rodríguez Chirillo es quien, desde hace tiempo viene trabajando en materia energética", sostuvo; sumado a que asintió al ser consultado sobre si el asesor energético de LLA será el secretario de Energía de la Nación en el gobierno de Javier Milei.

Otras noticias de Urgente24

Prepagas: Milei promete 'cuota liberada' y suena un 40%

Senado: Bartolomé Abdala, elegido para presidir el bloque de LLA

Jones Huala, hospitalizado y urgente pedido antes que asuma Milei

Sebastián Neuspiller vs. Fernán Quiroz por la Salud de Milei

El mensaje que Carlos Melconian le envió a 'Toto' Caputo

Dejá tu comentario