DINERO Mendoza > Alberto Fernández > reelección

IZQUIERDA INVIABLE EN RETIRADA

Alberto terminado: Bonos +3,5% pero dólar no afloja

Luego del video del expresidente Alberto Fernández en redes sociales bajándose de la reelección, el dólar subió en la City porteña.

Sea Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Javier Milei o -improbable- Daniel Scioli el próximo presidente, el electorado argentino deja atrás a la Izquierda inviable, tanto la que integra el Frente de Todos -La Cámpora y otras versiones muy lamentables- como la que va por colectora. El renunciamiento de los progresistas y populistas Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández a competir en las elecciones 2023 se festeja en el mercado de bonos pero se mantiene la tensión en la City porteña por el dólar blue.

Tras el video del deficitario serial en su cuenta de Twitter -hablamos de Alberto Fernández, pero el calificativo también va para CFK y Mauricio Macri-, el dólar blue cae en la City porteña durante la apertura del mercado: pasó de $433 a $429, pero luego se disparó a $441.

https://twitter.com/FinanzasArgy/status/1649477384381276181

En tanto, los bonos en dólares mantienen resultados mixtos -luego de haber subido en la mañana hasta un 3,5%-, teniendo bajas de hasta el 2,59% y subas de hasta el 8,33%:

Por caso, la consultora Poliarquía, una de las más influyentes en el Círculo Rojo, alertó en las últimas horas al oficialismo con un dato lapidario en estas elecciones 2023, que surge de su última encuesta e informe de marzo. Quienes pretendan ser candidatos deberán tener más que claro que arrancarán del quinto subsuelo a la hora de hablar de un horizonte prometedor en materia económica, social, política e institucional:

La gestión del presidente Alberto Fernández fue desaprobada por el 71% de los encuestados La gestión del presidente Alberto Fernández fue desaprobada por el 71% de los encuestados

Importante subrayar que se trata del último informe mensual de marzo, cuando el dólar todavía no se había disparado por encima de $400 pero la inflación promediaba casi el 8%.

De acuerdo a la consultora que dirige el sociólogo y analista político, Eduardo Fidanza, el mandatario Alberto Fernández protagoniza el mayor rechazo a una gestión presidencial desde que se realiza este informe, hace 17 años.

Más contenido en Urgente24

Terror occidental: China exporta primer avión propio

Volkswagen durmió un auto que se vendía solo en Argentina

La Ley que permite que las mascotas sean parte de la familia

Facebook deberá indemnizar a usuarios que usaron la plataforma los últimos 16 años

Cristian Castro: ¿Ofrece trabajo a cambio de sexo?