DEPORTES Juventus > Ángel Di María > Selección Argentina

CAUSA PLUSVALÍAS

Sufren Di María y Paredes: Brutal sanción para la Juventus

La Juventus, equipo de los jugadores de la Selección Argentina, Ángel Di María y Leandro Paredes, fue duramente penalizado.

El mal momento que está atravesando la Juventus, equipo en el que militan los campeones del mundo con la Selección Argentina, Ángel Di María y Leandro Paredes, trasciende lo meramente deportivo. La Justicia del fútbol italiano reabrió el Caso Plusvalías y penó a la Vecchia Signora con la quita de quince puntos de la temporada.

Además, se sancionó dos años y medio al exdirector deportivo Fabio Paratici, dos años a Andrea Agnelli y Maurizio Arrivabene, un año y cuatro meses a Federico Cherubini y ocho meses a Pavel Nedved. La causa se había cerrado en abril pero se reabrió y las penas fueron aún más graves de las que pidió la fiscalía.

https://twitter.com/AtaqueFutbolero/status/1616535822555283457

El club oriundo de Turín había sido absuelto de la causa, la cual se basa en una serie de investigaciones por presuntos fraudes contables en los traspasos de futbolistas. Sin embargo, el Tribunal Federal de Apelaciones la reabrió a pedido del fiscal de la Federación Italiana de Fútbol, Giuseppe Chiné.

La petición del fiscal fue validada por una serie de elementos que aportó la justicia italiana, que también investigó las cuentas de la Juventus. En el expediente del operativo Prisma, de más de 500 páginas, hay varias escuchas entre directivos hablando de las plusvalías, elementos que Chiné considera decisivos para una posible violación del artículo 31 del código de justicia deportiva.

Si bien la petición de la fiscalía era la quita de nueve puntos, los jueces del tribunal determinaron que fueran quince. Con esta sanción, la Juventus se quedaría con 22 empatada en mitad de la tabla con Bolonia y Empoli y fuera de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, con trece puntos de margen sobre el descenso.

image.png
El comunicado que anunció la sanción para la Vecchia Signora.

El comunicado que anunció la sanción para la Vecchia Signora.

La Juve, en su escrito de contestación, según varios rumores sigue en la misma postura expresada en los comunicados de los meses pasados.

En diciembre el club reiteró "la corrección de su trabajo" y "la ausencia de nuevos elementos relevantes respecto a la decisión de la Corte Federal de apelación". En ese entonces, no habría cambiado nada respecto a las decisiones de la pasada primavera, cuando el expediente de la Fiscalía de Turín y todas sus escuchas) todavía no habían salido a la luz.

La audiencia, además de los bianconeri, involucraba a Sampdoria, Empoli, Genoa, Parma, Pisa, Pescara, Pro Vercelli y Novara, instituciones que terminaron siendo absueltas, con 52 directivos en total.

El caso, de todos modos, no se ha cerrado de manera definitiva: la Juventus recurrirá ante el Colegio de Garantía del Comité Olímpico, tercer y último grado de la justicia deportiva italiana.

-------

Más contenido en Urgente24:

Telefe no aprende: Wanda Nara suena en MasterChef (lo hunde)

Viviana Canosa ya compite para LN: Contra GH y la diputada K

Boca sufre un letal contragolpe de Racing y empatan 1-1

"Verdadero escándalo": Furiosa CFK por el fallo sobre Robles

Monotributo: La AFIP extiende el plazo de recategorización

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario