DEPORTES Boca > Juan Román Riquelme > Mauricio Macri

INTERNA POLÍTICA

Macrismo en jaque: Riquelme no para de ganar y proyecta Boca 2023

La ofensiva macrista se ve muy trastocada. Juan Román Riquelme sigue dando vueltas olímpicas en Boca y eso es una pésima noticia para la oposición.

Riquelme es amo y señor del Club Atlético Boca Juniors. Así se autoproclama el ex futbolista nacido en las inferiores de Argentinos Juniors y que se ganó a la gente xeneize por las múltiples copas levantadas con la 10 en la espalda, y claro, por su importancia dentro del verde césped durante largos años.

Si bien mezquino para muchos en las formas, los de la Ribera pudieron coronarse al menos una vez con cada director técnico que eligió el actual vicepresidente desde que asumió en 2019. Con Miguel Ángel Russo gozó de la Superliga 2019/20 y la Copa Maradona. Sebastián Battaglia se alzó con un par de títulos también: la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga Profesional 2022. Y ahora, en la actualidad, le llegó el turno a Hugo Ibarra con la Liga Profesional conseguida.

Pero esta historia ya la vimos exactamente hace un año con Battaglia. JRR, muy probablemente, cometa el error de ofrecerle la renovación de contrato al Negro y a todo su equipo de trabajo. El propio Román se muestra muy convencido del técnico actual de Boca y, además, habla con seguridad de que su club tiene "el mejor plantel de la Argentina".

El 'Sebas' había conseguido la Copa Argentina a duras penas en diciembre de 2021. Tan solo eso le alcanzó para continuar en el cargo de director técnico. Ahora, Ibarra, salió campeón del torneo local -que fue desprestigiado por Riquelme cuando River los ganaba- y el dirigente luce cautivado por su gran amigo que ocupaba el carril derecho en su etapa de futbolista.

Juan Román Riquelme quiere autoconvencerse de que el cuadro auriazul romperá el maleficio en 2023 y ganará la Copa Libertadores. Ya lo advertimos en este medio: con entrenadores inexpertos será casi imposible.

image.png
Juan Román Riquelme en su palco en La Bombonera.

Juan Román Riquelme en su palco en La Bombonera.

Aún así, el éxito del Negro Ibarra en la consagración de Boca Juniors es más que meritorio. El formoseño tomó las riendas de la institución en julio pasado, luego de que Riquelme & cía echaran a Sebastián Battaglia de la peor forma posible.

En ese momento, los boquenses estaban sumergidos en una profunda crisis que abarcaba todas las aristas del club. Más allá, Ibarra se puso el asunto en sus hombros y, contra todo pronóstico, logró dar la vuelta olímpica.

El ex lateral derecho agarró al equipo cuando estaba 11° en el torneo y lo sacó campeón. Muy loable, pero también, esta medalla, se explica desde la mediocridad del fútbol argentino.

Hugo Ibarra puede conseguir dos estrellas más en Boca. Para ello, deberá ganarle el próximo miércoles (26/10) a Patronato por las semifinales de la Copa Argentina. Si avanza, las piernas de unos jugadores totalmente extenuados se trasladarán a Mendoza el siguiente domingo (30/10), donde el Xeneize podría repetir aquel trofeo y ser bicampeón.

Además, los bosteros, esperan por el rival del duelo entre Tigre y Racing, quienes jugarán un desempate para luego enfrentarse a Boca en la final del Trofeo de Campeones 2022, el próximo 6 de noviembre.

image.png
Hugo Ibarra.

Hugo Ibarra.

Todos los títulos de Juan Román Riquelme como dirigente

Desde que asumió en la vicepresidencia, "El Torero" alzó cinco títulos:

  • Superliga 2019/20
  • Copa Maradona 2021
  • Copa Argentina 2021
  • Copa LPF 2022
  • LPF 2022

Riquelme vs. Macri 2023

Que Boca es un club más que politizado no quepan dudas. El xeneize tuvo una de las elecciones más calientes de su historia hace tres años, en 2019, cuando Daniel Angelici y Mauricio Macri perdieron ante Jorga Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme. El diez decidió el resultado.

Considerando que en un año los socios y socias de Boca volverán a elegir sus autoridades, ya hay algunas confirmaciones y otras dudas para lo que será el acto eleccionario.

Se llegó a conocer al candidato macrista para las votaciones en el CABJ será Andrés Ibarra -no confunidr con Hugo, DT actual del xeneize-. El hombre apuntado por MM fue gerente general de su gestión en la Ribera. Además, fue ministro de Modernización y vicejefe de Gabinete en su gobierno nacional.

"Impulsado por Mauricio, me decidí a lanzar mi precandidatura, porque quiero volver a recuperar lo que era la identidad de Boca como club de primera jerarquía internacional, basado en una gestión profesional, ordenada, con roles en cada area y que eso se traslade al éxito deportivo", le confesó Andrés Ibarra a Clarín.

La gestión de Riquelme nos está llevando a una situación de riesgo. Hay mucha autocracia con una persona que maneja todo el club. Ningún dirigente o ídolo futbolístico puede estar por encima del club La gestión de Riquelme nos está llevando a una situación de riesgo. Hay mucha autocracia con una persona que maneja todo el club. Ningún dirigente o ídolo futbolístico puede estar por encima del club

Se habla de que Ibarra, en caso de llegar al poder en Boca, buscaría un nombre y apellido más que importante en el club: Martín Palermo. El Titán está apartado de la dirección técnica pero ha sido vinculado en varias oportunidades para calzarse el buzo azul y amarillo.

En ese sentido, es sabido que la carta del macrismo para volver a gobernar en Boca era Carlos Tévez. Sin embargo, el Apache, se la jugó por la dirección técnica y así pasa sus días, sentado en el banco de suplentes de Rosario Central. La decepción para con Carlitos es muy grande, aunque no decartan la chance de tratar de seducirlo para el año que viene.

image.png

Beto Valdez, en una nota para MdZ Online, dice: "Riquelme le quitó el poder al presidente Jorge Amor Ameal y se transformó en el dueño todopoderoso de la institución".

"Román y sus amigos se quedaron, literalmente, con el control de Boca. Con los riesgos que eso significa, si les iba mal, como parecía, iban a pagar un alto costo político frente al armado que venían impulsando Mauricio Macri y Daniel Angelici. Pero la fortuna estuvo del lado del exnúmero 10, quien logró en su corto ciclo no ser vapuleado por River y encima se corona campeón en forma infartante con un equipo mediocre", agrega

No hace falta estar muy metido en el 'Mundo Boca' para percibir el egoísmo que concentra JRR.

Jorge Amor Ameal está pintado en Boca. Todas las decisiones deben tener el sello y aprobación del ídolo, quien no se muestra ante las cámaras pero que tiene un rol y un carácter muy contundente en el armado institucional.

Es más; en las celebraciones del Boca campeón, Marcos Rojo fue consultado sobre el futuro de Hugo Ibarra en el cargo de entrenador -cuyo vínculo vence en diciembre de 2023- y así respondió: "Es un hombre del club y conoce muy bien a Boca. Yo no tomo esas decisiones. Las toma Román y el Consejo".

¿En dónde se vio que un vicepresidente tenga más poder que un presidente? Bueno, en Boca ya lo tratan con total naturalidad.

De esta manera, Beto Valdez contó que, tanto Riquelme como Macri, no serán candidatos a la presidencia boquense pero sí tendrán un lugar relevante en las listas.

Más contenidos en Urgente24:

La encuesta que explica por qué Cristina no sería candidata

Comieron nueces a diario y esto pasó con su colesterol

Un kirchnerista fundó una ONG y recibe plata del Gobierno

Fotos en Twitter: Alberto Fernández y el nexo con el 'Alfa'

El "vamos Boca" de Galván y en Racing lo liquidaron

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias