DEPORTES Carlos Tevez > Boca > Juan Román Riquelme

MUCHA INCERTIDUMBRE

Carlos Tévez cambió la agenda del periodismo: ¿Y Boca?

La noticia de que Carlos Tévez se está preparando para ser director técnico y no para la política en Boca puede quebrar al panorama macrista de cara a 2023.

Lo que pintaba para un enfrentamiento político y sin la pelota en los pies entre Carlos Tévez y Juan Román Riquelme, para el 2023, podría terminar no sucediendo en Boca. Ahora, pareciera haber un giro de 360 grados en el escenario diplomático del 'xeneize'.

Desde su salida del club de la Ribera, Carlos Tévez se diferenció de la dirigencia de Román y dio algunos indicios de que podría tomar un rumbo político en el club de sus amores. En diciembre de 2021, Carlos Tévez reconoció la presión de Mauricio Macri y Daniel Angelici -ambos expresidentes de Boca- para que el propio 'Apache' se metiera de lleno en una lista electoral, aunque confesó "si decido estar en una lista para ayudar al club, yo voy a ser el que tome las decisiones". Probablemente, Tévez se haya referido a que apuntaba a ser presidente.

De todas formas el ex Juventus, Manchester City y Manchester United -entre otros- no fue el único que mencionó la posibilidad de un "Tévez presidente", o de un Tévez partícipe de la política. Mauricio Macri postuló a Carlitos también.

Lo imagino participando en el futuro inmediato de la política de Boca, sin duda, lo veo comprometido. Lo veo integrando un grupo, primero en una etapa de aprendizaje, es muy joven Lo imagino participando en el futuro inmediato de la política de Boca, sin duda, lo veo comprometido. Lo veo integrando un grupo, primero en una etapa de aprendizaje, es muy joven

image.png
Carlos Tévez y Mauricio Macri, en el despacho de la Casa Rosada en 2016. (NA).

Carlos Tévez y Mauricio Macri, en el despacho de la Casa Rosada en 2016. (NA).

Además, Daniel Angelici, ex titular de Boca (2011-2019), se refirió en varias situaciones a los rumores de Carlos Tévez y el mundo de la política boquense.

"¿Quién puede ser el candidato de los tres (Angelici, Macri y Tévez)? Eso será lo que decida el socio", lanzó el 'Tano'. Y agregó: "Lo que decida Carlos, yo como amigo lo voy a acompañar".

El mismo Angelici -quien está enemistado con Juan Román Riquelme desde la época que este ultimo era jugador- aseguró que el 'Apache' se fue de Boca (junio de 2021) "por no sentirse contenido ni querido en el club". El palo fue claramente para JRR.

Sin embargo, algunos de los indicios que hicieron y hacen creer que Carlitos Tévez se lanzaría a la contienda política del xeneize son los siguientes:

  1. Es el nombre impulsado por Mauricio Macri,
  2. Se mostró muy cercano a Daniel Angelici en el último tiempo, y de manera pública.

Pero la bomba la volvió a encender Carlos Tévez en su entrevista con Alejandro Fantino, el pasado viernes (3/6).

image.png
Carlos Tévez y Daniel Angelici, viendo la Copa Davis en las tribunas del Buenos Aires Lawn Tennis.

Carlos Tévez y Daniel Angelici, viendo la Copa Davis en las tribunas del Buenos Aires Lawn Tennis.

¿Adiós al Tévez dirigente?

El pasado viernes (3/6), Carlos Tévez estuvo mano a mano con Alejandro Fantino por América TV en el programa Animales Sueltos. 'Carlitos' habló de todo y se quebró explicando que no jugará más al fútbol profesional.

"Estoy retirado, confirmado. Me ofrecieron de muchos lados, pero como jugador ya di todo lo que tenía dentro de mi corazón. Eso me deja más que tranquilo. Dejo de jugar porque perdí a mi fan número uno (Segundo Tévez, papá adoptivo de Carlos)".

El ex Boca se había despedido del club en junio de 2021 pero aún no le había puesto un cierre a su carrera, dejando mucha expectativa y generando muchos rumores por quienes querían contar con sus servicios de futbolista.

image.png
Carlos Tévez anunció su retiro del verde césped.

Carlos Tévez anunció su retiro del verde césped.

Pero lo más noticioso de las declaraciones de Carlos Tévez fue que, el 'Apache', afirmó que dará inicio a su carrera como director técnico de fútbol, acompañado de Carlos 'Chapa' Retegui, exentrenador de Las Leonas y Los Leones y hoy subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

"Estoy muy entusiasmado que llevamos con mis hermanos y con el Chapa Retegui. Tomé la decisión que voy a dirigir. Estamos ya hace cuatro o cinco meses trabajando juntos y la verdad que estamos armando un proyecto muy bueno e integral. Estoy muy enganchado en eso", manifestó.

Y agregó: "Nos gusta como grupo de trabajo afrontar al jugador en la parte personal".

Pero... ¿y Boca? El proyecto de Carlos Tévez como DT junto al 'Chapa' Retegui, haría a un lado al 'Apache' politizado y lo alejaría de las urnas del xeneize para 2023.

image.png
Juan Román Riquelme, el hombre a vencer en Boca por parte del macrismo. ¿Podrán si Carlos Tévez no integra la lista?

Juan Román Riquelme, el hombre a vencer en Boca por parte del macrismo. ¿Podrán si Carlos Tévez no integra la lista?

Por su parte, Juan Román Riquelme no dejó dudas sobre cómo terminarían los comicios del año que viene si es que se presenta el 'Apache'.

En dos años vamos a ganar 80 a 20, 90 a 10. No importa quién va. Yo tengo ganas de cuidar a mi club. El club está bien y no se preocupen que el hincha está contento. Y si se presenta Tevez en otro sector ganamos 85 a 15 En dos años vamos a ganar 80 a 20, 90 a 10. No importa quién va. Yo tengo ganas de cuidar a mi club. El club está bien y no se preocupen que el hincha está contento. Y si se presenta Tevez en otro sector ganamos 85 a 15

Más contenido en Urgente24:

Entre La Matanza y Lanús, Javier Milei pasó por Tigre

Sin el PRO, la UCR se alía con Florencio Randazzo

Lo que faltaba: Ahora Nicolás Dujovne da cátedra

Por qué el desplome del dólar tiene su lado bueno para Wall Street

Fernando Chino Navarro: "Hay un Gobierno en crisis"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario