DEPORTES River > Boca > Racing

ENIGMÁTICO

Independiente y River, ante el dilema más grande

River e Independiente tienen el campeonato en sus manos. No por una posición ventajosa en la tabla, claro está, sino por la definición ante Racing y Boca.

Este domingo (23/10), River irá a Avellaneda para enfrentar a Racing e Independiente visitará a Boca en La Bombonera. La Academia tiene un punto menos que el Xeneize, pero puede pasar cualquier cosa.

Cuatro equipos grandes implicados en la definición del campeonato. Este domingo tendrá lugar la gran definición, con posibilidad de desempate que podría trasladarse al miércoles (26/10), en caso de igualdad de puntos entre los de Ibarra y los de Gago.

Nobleza obliga: el producto le salió muy bien al Chiqui Tapia.

El club de la Ribera dejó muchos puntos al comienzo de la Liga Profesional, sin embargo, un gran sprint final le permite soñar con la coronación el próximo fin de semana.

Los Xeneizes ganaron cuatro de los últimos cinco encuentros de la LPF. Además, cosecharon 16 de los últimos 21 puntos en juego.

Bonus track: para Boca, la temporada no termina con el pitazo final del domingo, ya que deberá afrontar el compromiso de semifinales de Copa Argentina ante Patronato, en principio, el próximo miércoles (23/10). El desenlace del torneo podría afectar esta fecha, en caso de que se necesite jugar un desempate.

image.png
Los festejos de Boca en el vestuario de GImnasia (20/10).

Los festejos de Boca en el vestuario de GImnasia (20/10).

Caso distinto es el de Racing, quien quedó fuera de la Copa Sudamericana tan temprano que pocos recuerdan. Los de Fernando Gago cayeron, sopresivamente, ante River Plate de Uruguay en la fase de grupos de la competición internacional y decepcionaron a toda su hinchada, aún cuando se creía que eran candidatos a un certamen que premió a Independiente del Valle. El club ecuatoriano venció 2-0 en la final a San Pablo el pasado sábado (1/10).

Además, la Academia, fue eliminado en 16avos de Copa Argentina por Agropecuario. Con lo cual, lo único que le quedaba a los blanquicelestes era el campeonato local, y a eso apuntaron.

Restando una jornada, Racing Club se ubica 2° con 50 unidades, apena por debajo del líder Boca Juniors (51). ¿Podrá arrebatarle la gloria?

image.png
Racing ganó en La Fortaleza (18/10) y sueña.

Racing ganó en La Fortaleza (18/10) y sueña.

Todo en manos de Independiente y River

El Rojo y el Millonario se enfrentarán, este domingo (23/10), a Boca y a Racing, respectivamente.

Por supuesto que ningún equipo quiere que su clásico rival salga campeón y es lógico que así sea. A su vez, si bien en menor medida, Boca-Independiente es un clásico y mismo caso para Racing-River. Tampoco es grato, para los hinchas, ver que los otros les festejen en la cara cuando disputen el partido del fin de semana.

Ejemplo: ¿Qué pesa más en la balanza para un jugador o hincha de Independiente? 'Arruinarle el campeonato a Boca en su casa y 'entregárselo' a Racing? O sería mejor dejarse perder ante el equipo del 'Negro' Ibarra así la Academia no da la vuelta olímpica?

Y lo mismo aplica en la cabeza de futbolistas y simpatizantes de River: ¿Irán a ganar ante Racing para ayudar a Boca y que este salga campeón? ¿O primará la viveza de 'ir para atrás' así Boca no suma una estrella?

Para River Plate será un partido especial, ya que se trata del último juego de Marcelo Gallardo como DT del club.

En redes sociales, los hinchas se expresaron:

https://twitter.com/GraciasVirrey0/status/1582537673251917825
https://twitter.com/DavooXeneizeJRR/status/1583188471883378688
https://twitter.com/QuimeyHerrera01/status/1582534645366673408
https://twitter.com/A_Jauretche/status/1582103695172722689
https://twitter.com/ANGELPEREYRAOK/status/1582476920104443904
https://twitter.com/eemp89/status/1583184392415244288

Cómo se define el campeonato

  • Boca Juniors depende de sí mismo. Si le gana a Independiente, automáticamente será el campeón. Si empata o pierde, deberá esperar lo que pase entre Racing y River.
  • Racing, por su parte, deberá ganarle a River y esperar que Boca pierda ante el Rojo: en ese caso, se coronará. Si empata, deberá esperar que Boca pierda para forzar un desempate. Por último, si la Academia pierde el duelo ante River, no podrá salir campeón, pase lo que pase en La Bombonera.

Más contenidos en Urgente24:

AHORA 30 despierta el sueño del televisor gigante

¿Por qué Máximo Kirchner dejó pasar $ 237.000 millones?

La Casa Rosada de Gran Hermano o cómo tapar la crisis de gobernabilidad y ola de renuncias

El error garrafal que cometes después de tener sexo

Mega ratas infestan Nueva York: Problema sanitario

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario