china > Naciones Unidas > hackers

DEFENSA A RUSIA

China: Hackeada por USA denuncia secuestro de la ONU

En China, la Universidad Politécnica del Noroeste de Shaanxi fue victima de piratas informaticos de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Piratas informáticos estadounidenses hackearon una base de datos y el sistema de correo electrónico de la Universidad Politécnica del Noroeste en la provincia china de Shaanxi, logrando obtener el acceso a la configuración de equipos de red y sus datos operativos claves, según lo informó la Oficina de Seguridad Pública de Beilin en Xi'an.

Las autoridades chinas señalaron que los cyberataques sucedieron gracias a pishings, o sea, "anzuelos" informáticos tendientes a direccionar el accionar de usuarios de la intranet. La presencia de enlaces a fines a búsquedas de estudiantes y profesores como "investigaciones científicas", "viajes al extranjero" y "defensa de Tesis", capturó sus datos de inicio de sesión gracias a un troyano, o sea, un software malicioso de control y apertura del sistema informático.

El Centro Nacional de Respuesta a Emergencias de Virus Informáticos de China y la empresa de seguridad de Internet 360 llevaron a cabo una investigación exhaustiva y técnica con colaboración directa de otros organismos especialistas en delitos informáticos del continente asiático. La muestras de malwares troyanos determinaron que este ataque cybernético fue ejecutado por Tailored Access Operations (TAO) (Código S32) bajo el Oficina de Reconocimiento de Datos (Código S3) del Departamento de Información (Código S) de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU, según lo reveló la agencia de noticias Global Times.

image.png

La Universidad Politécnica del Noroeste remarcó que la TAO, el centro de recopilación de información de la oficina estatal contra la guerra informática en los Estados Unidos, utilizó 41 armas para robar datos confidenciales de tecnología, administración de red, configuración de equipos de red y operativos. Los técnicos informáticos asiáticos relevaron unos 1.100 enlaces capciosos infiltrados en la sistema académico y unas 90 secuencias de instrucciones operativas.

El delito informático ejecutado remotamente desde las oficinas centrales de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU, habría proporcionado el acceso legal a la red central de datos de varias entidades públicas y privadas de infraestructura de China, según lo indicó Global Times.

USA secuestró a la ONU

En la 77º edición de la Asamblea General de las Organizaciones Unidas que está desarrollándose en Nueva York hasta el 26 de septiembre, el presidente Biden acusó al gobierno de Putin de violar los principios de la carta orgánica de la ONU con su invasión a Ucrania y de "amenazas irresponsables de usar armas nucleares":

Hoy mismo el presidente Putin hizo nuevas amenazas nucleares contra Europa con desprecio de sus responsabilidades con respecto al régimen de no proliferación de armas nucleares Hoy mismo el presidente Putin hizo nuevas amenazas nucleares contra Europa con desprecio de sus responsabilidades con respecto al régimen de no proliferación de armas nucleares

El mandatario estadounidense solicitó que se aumente la cantidad de naciones miembros permanentes y no permanentes en el Consejo de Seguridad de la ONU, a fin de evitar que Kremlin vete cualquier acuerdo en pos de finalizar la guerra. Cabe destacar que los países con permanencia en dicho consejo son Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia.

image.png
Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov.

Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov.

Al margen de la Asamblea General de la ONU del pasado miércoles 21, el consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, se reunieron para tratar los consensos acordados entre ambos países durante la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Samarcanda. Allí, el consejero estatal chino sostuvo que ambas naciones permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU deberían ser más escuchadas y que tanto Rusia como China estaban en contra del "unilateralismo y la política de poder".

Un "palito" a Estados Unidos por sus esfuerzos desmedidos de propaganda anti rusa, concuerda con los dichos de Zhao Huirong, un experto en estudios de Europa del Este de la Academia China de Ciencias Sociales. "Con la escalada de la crisis de Ucrania, la confrontación entre Occidente y Rusia se exacerbará aún más, y ser anti-Rusia se ha vuelto políticamente correcto en algunos países occidentales... y tal confrontación se ha expandido a otros mecanismos multilaterales como la ONU", enfatizó Zhao Huirong ante GlobalTimes.

De igual forma, Joe Biden anunció el día de ayer (21/09) que Washington no busca una guerra fría con Pekín y que no apoyara ningún cambio del status quo de Taiwán, cuya soberanía ha venido reclamando China.

Un portavoz del Ministerio de Interior de China le respondió al líder yankee en una rueda de prensa: "China se mantiene estable en su política hacia Estados Unidos. Pero es Estados Unidos quien tiene que manejar la cuestión de Taiwán con prudencia", dijo Zhao Lijian.

Más contenido en Urgente 24:

Desde Intrusos, el Grupo América dispara contra Antonio Laje

Alerta: así hackean tu WhatsApp y estafan vía Mercado Pago

El té definitivo para bajar el azúcar en sangre y la inflamación

A Béliz le volvió el alma al cuerpo: Explotó el BID y Claver-Carone tiene las horas contadas

Eduardo Feinmann desempolvó internas de A24 y Marcela Pagano estalló

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE