GOLAZO24 Boca > Zeballos > Fernando Gago

EN CAMINO

Boca: la buena noticia de Exequiel Zeballos para Fernando Gago y el equipo

El Changuito Zeballos convirtió el cuarto gol en la goleada de Boca contra el Tomba. Sin embargo, no tuvo tanta injerencia como en otros partidos. Bienvenido.

Boca ganó de manera contundente frente a Godoy Cruz el miércoles por la noche en la Bombonera. Fue por la fecha 21 de una Liga Profesional que lo tiene al Xeneize merodeando mitad de tabla, con el foco puesto en otro lugar: construir el equipo.

En esa línea, el partido de ayer de Boca pareció ser el primer paso para lograrlo. El primer paso desde que está Fernando Gago como entrenador del plantel, y el primer paso desde hace meses, incluso contando los últimos encuentros de Diego Martínez.

Boca puso primera

Juan Román Riquelme trajo a Fernando Gago para reemplazar a Martínez. Sin embargo, los primeros partidos de Pintita parecieron costar más de lo imaginado. El bloqueo del equipo ya no es solo futbolístico, sino que atraviesa el aspecto mental y emocional. El miércoles, ante Godoy Cruz, pareció desbloquear algún chacra.

Boca dio una clase abierta de psicología frente a Godoy Cruz en La Bombonera

Y entre las buenas noticias de ayer, entre las que estuvo la vuelta al gol de Edinson Cavani, el buen nivel de Marcelo Saracchi, el retorno de Pol Fernández a un mediocampo sin brújula o las respuestas de Leandro Brey, también anotó lo suyo Exequiel Zeballos.

El Changuito metió un gol. Tanto tiempo había pasado sin convertir, más de 400 días, que el delantero de Boca rompió en llanto tras enviarla a la red para sellar el 4 a 1 definitivo ante el Tomba. Las lágrimas de Zeballos son los vestigios de un futbolista que apenas dio el salto a Primera deslumbró a propios y extraños, pero que las lesiones (algunas más injustas que otras), le fueron marcando el camino más afuera que adentro de la cancha.

La buena noticia de Exequiel Zeballos para Boca

Zeballos sigue en recuperación. Su techo, todavía, está muy alto. Así que recorrido tiene; tendrá. Fernando Gago lo sabe, y por eso le ha dado varios partidos de titularidad para que se afiance cada vez más. Sin embargo, y a pesar de su gol, ante Godoy Cruz no tuvo una actuación reluciente. Fue, más bien, una participación regular. Y eso, en el contexto del Boca de Gago, ha sido una buena noticia.

La idea del entrenador, ha quedado clara en estos pocos partidos que lleva al frente del Xeneize, es darle mucho protagonismo a los extremos. Es una posición que el DT no negocia. Incluso a costa de prescindir de Miguel Merentiel, uno de los futbolistas más regulares de los últimos meses pero que no se siente cómodo en esa posición (y pierde terreno ante Cavani).

image.png

Sucede que, en un Boca que todavía está en crecimiento y no encuentra caminos creativos por carriles internos (porque Zenón está lesionado, Medina colgado, Pol Fernández semi colgado, Miramón y Belmonte aun a prueba y porque la dirigencia no reforzó el plantel como debía), la estelaridad de los extremos ha sido excesiva.

No está mal que asuman un rol más gravitante. Si Gago los puede explotar en beneficio del equipo, será bienvenido para el Xeneize. Pero en los últimos partidos, ante las falencias creativas, los ataques de Boca muchas veces quedaban sometidos a las iluminaciones de Zeballos o Aguirre.

Contra Godoy Cruz, el conjunto de la Ribera funcionó mejor a nivel colectivo. Eso significó que, en muchos momentos, pudo prescindir de recurrir a sus dos jugadores más desequilibrantes en el 1 vs. 1. Eso fue porque encontró otras alternativas en otros sectores del campo, con otros movimientos y con otros futbolistas. Contra Godoy Cruz, Boca dio un paso camino a ser un equipo más balanceado y completo.

Más contenido en Golazo24

¡Sorpresa mundial! Mbappé afuera de los convocados en Francia

Andrés Fassi, de ideología libertaria no descarta la política

El Kun Agüero organiza un torneo que repartirá miles de dólares y contará con Ricardo Centurión

Pablo Lunati liquidó a Pollo Vignolo: "Bostero del or..."