GOLAZO24 Riquelme > Boca > Diego Martínez

DECISIONES

Diego Martínez confesó sus diferencias con Riquelme: "No estaba acostumbrado"

Para Diego Martínez, la gestión de los refuerzos en Boca no fue la esperada. Las diferencias que tuvo el entrenador con las decisiones de Riquelme.

Diego Martínez contó su experiencia como entrenador de Boca, a menos de dos meses de haber dejado el cargo de DT. En una entrevista en la que habló con lujo de detalle, se expresó sobre la gestión de los refuerzos de Juan Román Riquelme.

A fines de septiembre, Boca perdió 2 a 0 con Belgrano y ese resultado decretó el fin del ciclo de Diego Martínez, que duró tan solo 9 meses. Cuando llegó, a principio de año, logró poco a poco darle una identidad al equipo, al punto de volverlo uno de los que mejor jugaban en el torneo argentino.

Diego Martínez y el Boca que pudo ser: ¿responsabilidades de Riquelme?

La Copa de la Liga lo tenía al conjunto de Diego Martínez como uno de los máximos candidatos. Pero aquella derrota ante Estudiantes en semifinales fue el principio del fin. A partir de entonces, el entrenador no encontró la forma de lidiar con un bajo rendimiento de los futbolistas, no pudo ofrecerle herramientas suficientes para cambiar la cara y también tuvo que enfrentarse a las partidas de futbolistas importantes como Kevin Zenón, Equi Fernández o Cristian Medina.

image.png

Tampoco tuvo el apoyo necesario de una dirigencia que, en la misma línea del entrenador, también le costó surfear una ola que la pasó por arriba. Con Juan Román Riquelme a la cabeza, hizo una muy mala gestión del plantel y dejó al desnudo a Diego Martínez y al equipo: no había variantes.

Sobre ese tema habló Martínez con el periodista Juan Pablo Varsky, en el programa de streaming Clank!. Son las primeras palabras del ex entrenador Xeneize tras su salida de Boca.

Diego Martínez, sobre las diferencias con Riquelme y la dirigencia

Varsky le preguntó a Martínez: "¿Cómo ha sido la relación entre el Consejo de Fútbol y ustedes como cuerpo técnico a la hora de los refuerzos?".

Captura de pantalla (127).png
Diego Martínez, con Juan Pablo Varsky en Clank!

Diego Martínez, con Juan Pablo Varsky en Clank!

-"Hablamos de los puestos", respondió el DT.

-"¿Nombres propios no?", dijo el periodista.

-"Hemos charlado pero no quizás de la manera en que yo estaba acostumbrado", replicó.

-"¿Y de qué forma estabas acostumbrado?", repreguntó Varsky.

-"Poder participar en cuáles eran las necesidades que tenía el equipo. Pero es una manera de aprender y de crecer también. Fue distinto y sí pudimos hablar en algunas ocasiones, yo principalmente hablaba con el Chelo Delgado de los puestos y cuáles eran las necesidades que tenía el equipo".

-"O sea, vos planteás necesidades de puestos y los nombres propios fueron decisión del Consejo de Fútbol".

-". Y que está bien, eh. Sucede en todos los clubes. En Estudiantes [de BA] (...) teníamos bastante diferencias en gustos futbolísticos. Pero de eso se trata, de aprender".

Diego Martínez también dijo: "Los técnicos pasamos, y hay algo que es más importante, que está por arriba de todo, que es la institución. Y hacia dónde el club quiere ir y el rumbo futbolístico que el club le quiere dar al fútbol, al primer equipo, a las juveniles. Entonces yo creo en los trabajos colectivos y en las construcciones colectivas. Creo que eso te enriquece, te alimenta, te mejora, te enriquece en tu profesión y como persona".

Más contenido en Golazo24

El árbitro que perjudicó a Boca dirigirá Argentina vs. Perú por Eliminatorias

Pablo Toviggino en el ojo de la tormenta: Escándalo en Santiago del Estero

La confesión de Marcelo Gallardo que acerca a Juanfer Quintero a River

Copa del Rey y la Reina: El temporal DANA golpea al fútbol español