GOLAZO24 Boca > Argentina > Eliminatorias

EL HINCHA DE BOCA LO RECUERDA

El árbitro que perjudicó a Boca dirigirá Argentina vs. Perú por Eliminatorias

Boca todavía se acuerda de Wilmar Roldán, el árbitro que expulsó Advíncula a los 29 segundos en Copa Sudamericana. Dirigirá el partido de Argentina-Perú.

Wilmar Roldán, árbitro colombiano de trayectoria internacional, fue elegido por la Conmebol para impartir justicia en el próximo partido de la Selección Argentina por Eliminatorias en territorio nacional. La Scaloneta cerrará su participación de 2024 en La Bombonera, cancha de Boca, frente a Perú.

Wilmar Roldán es uno de los jueces más renombrados en el continente durante los últimos años. Serio e impasible, la rigurosidad del colombiano lo ha ubicado como uno de los nombres más recurridos para impartir justicia en torneos continentales. Ahora, que vuelve a dirigir a la Argentina, el recuerdo de los hinchas de Boca es imposible de borrar.

La dura infracción de Advíncula a los 20" de partido: Wilmar Roldán no dudó, expulsó y dejó a Boca con 10

Es que Wilmar Roldán dirigió el partido que eliminó a Boca de la Copa Sudamericana, en aquella noche fatídica para el entonces equipo de Diego Martínez, en la que sufrió una expulsión tremenda e inesperada de una pieza clave: Luis Advíncula.

image.png

Iban apenas 20 segundos de partido. Boca y Cruzeiro jugaban el partido de vuelta de octavos de final. El Xeneize había triunfado en el cotejo de ida, en La Bombonera, por 1 a 0. Iba a Brasil con ese resultado positivo a cuestas. El DT había diagramado el partido de una manera determinada. Sin embargo, Wilmar Roldán cambiaría todos los planes.

El defensor peruano fue a disputar una pelota, y en la vehemencia del movimiento le clavó los tapones en el tobillo a Lucas Romero, futbolista de Cruzeiro. Iban apenas 20 segundos de un duelo emocionalmente intenso, y estuvo claro que Advíncula no tuvo intención. Es más, hasta pidió disculpas inmediatamente reconocimiento su juego brusco. El contexto podría haberse interpretado distinto, pero Wilmar Roldán no tuvo pruritos: sacó la roja directa.

El árbitro colombiano entendió que la entrada del lateral de Boca era para una expulsión irreprochable. ¿Podría haber entendido la jugada como una amarilla, a juzgar por los pocos segundos de partido disputados? Sí. Por eso, la roja sonó exagerada.

A Boca sí, al resto no: jugadas similares en las que Wilmar Roldán ni se inmutó

La sensación al final del encuentro, que Boca terminó perdiendo por penales (luego de finalizar 2 a 1 en el tiempo regular y 2 a 2 en el resultado global), es que el Xeneize fue perjudicado. Mucho más aun cuando el propio Wilmar Roldán tuvo que impartir justicia en el River vs. Colo Colo por el duelo de ida en los cuartos de final de Copa Libertadores, y en donde Miguel Borja metió el mismo planchazo ante un jugador chileno a los 52 minutos de partido y Roldán no sancionó nada. Siquiera falta. Siquiera amarilla.

image.png

Roldán tampoco creyó que la durísima entrada de Bernal a Lyanco, en el partido que Atlético Mineiro y Fluminense disputaron por las semis de Copa Libertadores, fue para roja. Apenas amarilla para el jugador de Fluminense.

Wilmar Roldán volverá a la cancha de Boca: dirige Argentina vs. Perú por Eliminatorias

Más allá de estos curiosos antecedentes, lo cierto es que Roldán dirigirá a la Albiceleste en su último partido del año, vs. Perú. Será en la doble fecha FIFA de noviembre, y antes de recibir al conjunto peruano la Selección Argentina tendrá la dura tarea de medirse, de visitante, ante la Paraguay de Gustavo Alfaro.

Más contenido en Golazo24

La confesión de Marcelo Gallardo que acerca a Juanfer Quintero a River

Copa del Rey y la Reina: El temporal DANA golpea al fútbol español

Champions League: Días, horarios, TV y los mejores partidos de la semana

Edinson Cavani rompió el silencio e hizo catarsis tras la caída ante Lanús