Boca venció a Godoy Cruz 4 a 1 y el gran objetivo para el Xeneize de Fernando Gago, es la clasificación a la Conmebol Libertadores del año que viene. El Millonario de Marcelo Gallardo, podría darle una mano a su clásico rival, ¿cómo?
River, por su parte, lleva dos victorias consecutivas en donde marcó 3 goles y luego de quedar afuera de la Libertadores, busca dar el zarpazo y quedarse con la Liga Profesional. Está a 6 de Vélez y sueña con meter una racha final que le de el campeonato local.
River, por su parte, lleva dos victorias consecutivas en donde marcó 3 goles y luego de quedar afuera de la Libertadores, busca dar el zarpazo y quedarse con la Liga Profesional. Está a 6 de Vélez y sueña con meter una racha final que le de el campeonato local.
River, Boca y Conmebol Libertadores 2025
Una vez que River quedó fuera de la Conmebol Libertadores, parecía que iba a terminar el 2024 con las manos vacías (lejos parece haber quedado la Supercopa de marzo en donde le ganó a Estudiantes).
El Millonario, ganó dos partidos consecutivos y aprovechó una mala racha de los de arriba (Vélez, Huracán y Talleres, aunque el Globo ganó la última jornada) para ponerse a tan solo 6 puntos de la punta del torneo, con 18 en juego. Es cierto que aún debe jugar el Fortín (a quien en realidad le quedan 21 por disputar) pero el equipo de Gallardo se ilusiona.
El Boca de Fernando Gago, por otro lado, tiene como primordial desafío ingresar a la Conmebol Libertadores 2025, ya sea por tabla anual o por Copa Argentina.
En la tabla anual, el Xeneize, está a 5 puntos de Racing (último que clasifica) con 4 equipos en el medio. Allí es donde comienzan las especulaciones con las "liberaciones de cupo".
River, si sale campeón, terminaría en zona de Libertadores y liberaría cupo. Además, si Racing es campeón de la Sudamericana, también dejaría su pase a la Copa del 2025 por tabla anual.
Es decir, si Boca hace un buen desempeño de aquí al final y termina en las puertas de la clasificación, un posible campeonato de River (o quien termine en zona de clasificación a la Libertadores del año que viene), podría ayudar al Xeneize a clasificar. Igualmente, el objetivo alcanzable en ese sentido, es la Copa Argentina.
La otra vía para Boca
La Copa Argentina es la otra posibilidad que tiene el Xeneize de acceder a la Conmebol Libertadores 2025, independientemente de la tabla anual. Boca tiene la semifinal ante Vélez por delante y serían dos potenciales partidos (Central Córdoba ya está en la final.)
Se generó polémica por la fecha del partido entre el Xeneize y el Fortín. Finalmente será el 27 de noviembre y Fabián Berlanga, Presidente del conjunto de Liniers declaró: "Boca siempre jugó fuera de fecha, siempre después que el resto. Esta fecha del 27 era la de la final de la Copa, no la semifinal. Y ahora la final se juega en Diciembre. Boca defiende lo suyo y la gente que organiza le da la razón"
El Fortín tiene la doble competencia y Berlanga considera que: "Con esta fecha o priorizamos el torneo o priorizamos la Copa Argentina, para las dos cosas creo que no nos va a dar"
Boca aún tiene ambas vías para acceder a la Libertadores 2025. Tabla anual (más difícil y depende de otros) y Copa Argentina (depende de sí mismo).
Más contenido en Golazo24
Otra vez polémica por el arbitraje de un partido de Barracas Central
Lluvia de goles: River e Instituto se sacaron chispas pero triunfó el Millonario
Cachetazo va, cachetazo viene: a Boca lo durmieron pero se despertó rápido
Mariano Closs bancó a los hinchas de River que critican a Miguel Borja