River venció a Instituto en Córdoba en un verdadero partidazo. El marcador terminó 3 a 2 en favor del conjunto porteño, pero fue cambiando a lo largo del encuentro y no se definió hasta el final. El Millonario quedó prendido cerca de los líderes de la tabla.
LIGA PROFESIONAL
Lluvia de goles: River e Instituto se sacaron chispas pero triunfó el Millonario
River superó 3 a 2 a un durísimo Instituto que le jugó de igual a igual. El conjunto de Marcelo Gallardo se queda cerca de la punta de la Liga Profesional.
La fecha 21 de este martes por la Liga Profesional de Fútbol terminó en la cancha de la Gloria, uno de los equipos más regulares del campeonato, y que pelea por ingresar a las copas. A pesar de que previo al partido ante River acumulaba tres derrotas y un empate, el conjunto dirigido por Dabove no quería perder puntos para mantenerse cerca de los primeros puestos.
Por su parte, los de Marcelo Gallardo sabían que también tenían chance de quedar cerca de los punteros. Así que bajo ese contexto se jugó el partido. De ida y vuelta permanente, un River que fue a Córdoba a ser protagonista se encontró con un Instituto que le jugaba de igual a igual y apostaba a la verticalidad y velocidad.
A River lo madrugaron temprano y le costó remontarlo
De hecho, así vino el primer gol. En un contragolpe, la Gloria superó una endeble defensa Millonaria y a los 23 minutos marcó el gol en los pies de Rodríguez. El elenco de Núñez lo buscó y lo buscó, pero no pudo irse al entretiempo con un empate, que hubiese sido lo más justo.
Sin embargo, salió con esa misma intensidad al complemento y Solari logró empatarlo a los 54´, tras una buena jugada de Colidio (figura del encuentro). En pocos minutos lo dio vuelta: a los 63´, un cabezazo de Paulo Díaz se desvió en un rival cordobés y se metió en el arco. 2 a 1 ganaba el visitante.
Pero Instituto, acostumbrado a pelear el campeonato, no se dio por muerto. A los 72´, Acevedo anticipó muy bien a Enzo Díaz y marcó el empate.
El partido estaba muy trabado, los dos equipos buscaban el triunfo, y por momentos parecía que cualquiera estaba en condiciones de sacar diferencia. Pero lo hizo River, a los 82´, de la mano de la figura del cotejo: Colidio.
River se ubicó cuarto en la tabla, con 33 puntos y a 6 de Vélez, que tiene un partido menos. Instituto quedó noveno, con 29 unidades.
Más contenido en Golazo24
Cachetazo va, cachetazo viene: a Boca lo durmieron pero se despertó rápido
Mariano Closs bancó a los hinchas de River que critican a Miguel Borja