River atraviesa un magro presente futbolístico. La llegada de Marcelo Gallardo, el mayor pleno de la dirigencia de Jorge Brito (incluso más que el título conseguido a mitad de año de la mano de Martín Demichelis), por ahora no se ha traducido en resultados contundentes. Mariano Closs opinó al respecto.
BAJÓN DEL COLOMBIANO
Mariano Closs bancó a los hinchas de River que critican a Miguel Borja
Mariano Closs se refirió al momento de sequía que atraviesa Miguel Borja. El colombiano bajó mucho su nivel desde la llegada de Marcelo Gallardo.
El nivel de varios futbolistas del Millonario es bajo, y Marcelo Gallardo debe buscar respuestas en varios aspectos del juego. No solo en el ofensivo, pero es allí donde queda más en evidencia porque a River le cuesta horrores producir goles y generar jugadas claras. Y, quien queda en evidencia también, es Miguel Borja.
Miguel Borja fue abucheado, Mariano Closs justificó
El colombiano está cruzado. No es el mismo de los tiempos de Martín Demichelis, cuando se cansó de empujarla a la red y hasta le valió convocatorias a la selección de Néstor Lorenzo por Eliminatorias sudamericanas. Gallardo, acostumbrado a potenciar a sus jugadores, con Borja no está pudiendo dar en la tecla.
Desde adentro, según cuentan las fuentes, el malestar no se trata de la mala racha de el Colibrí, sino de su actitud. Su postura frente a la frustración de no marcar, no gravitar, no sentirse partícipe del equipo. El hincha lo ha reprochado por eso, y Mariano Closs estuvo de acuerdo.
Así lo dejó claro Mariano Closs en ESPN F12, su programa diario en la TV. Fue a partir de que Nicolás Distasio, periodista que comparte el panel y confeso hincha de River fanático, dijo: "El otro día la voz del estadio lo nombró (a Borja) y hubo abucheos. Yo creo que son injustos. Puedo entender el murmullo y reproche por una acción puntual".
Distasio no creía que sean justos dado que es "un jugador que hizo 52 goles en 100 partidos", agregó. Allí Mariano Closs tomó la palabra.
La respuesta de Mariano Closs a Nicolás Distasio
"¿Sabés que pasa? La gente mama fútbol, como todos mamamos fútbol. ¿Por qué muchas veces son aplaudidos los jugadores que se tiran al piso y nosotros decimos: ´Mirá cómo venden humo, qué fenómeno´? Porque la gente compra eso, el futbolero compra eso y yo también", comenzó diciendo Mariano Closs.
"Pero la gente ve más allá. Ve un tipo sin sacrificio. Cuando el equipo lo necesita. Hay jugadores que cuando no hacen goles, la gente saca el tapón de la bañera, y dice: ´Ahora sí me libero, flaco, corré, meté´. Porque lo tapa cuando hace los goles. Hay jugadores que, si no hacen goles, tienen el permiso porque sacrifican desde otro lugar", continuó.
"¿Pero te parece que Borja tenga que ser el único silbado?", replicó Distasio.
Mariano Closs respondió. "Si es el único que no se sacrifica, probablemente sí. Porque cuando mi resultado no se está dando, y veo un jugador que está apático, la gente no es sonsa, ve futbol".
Más contenido en Golazo24
Neymar cae lesionado nuevamente
Boca: ¿Se cae el pase de Cristian Medina al Fenerbahçe?
Leyenda francesa destroza a Mbappé: "Mejorará porque no puede ser peor"
Racing: Diego Milito se jugó por Marin y lo liquidaron en las redes