ARCHIVO >

Actualizaron el precio del biodiesel

Después de varios meses, la secretaría de Energía publicó el nuevo valor por tonelada del biocombustible.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Finalmente. Después de arduas negociaciones la Secretaría de Energía actualizó el precio interno del biodiesel que permanecía congelado, al igual que el resto de los combustibles líquidos, desde la reinstauración de la Ley de Abastecimiento por parte del Gobierno Nacional en agosto último.

La oficina de Daniel Cameron elevó este jueves (16/12) el valor por tonelada del biocombustibles que hoy por ley forma parte de las cargas de gasoil en un 7%.

La actualización del precio era una medida muy reclamada por los productores de este biocombustible que entraron en pérdidas a raíz del aumento del valor internacional del aceite crudo de soja, la materia prima del biodiesel.

La medida sería otro paso previo a la derogación de la Resolución 295 que retrotrajo los precios de los combustibles líquidos en toda la cadena de comercialización a los valores del 31/7. El miércoles (15/12) la petrolera YPF remarcó sus precios y le siguió Petrobrás.

Shell y Esso están a la espera de la orden del Gobierno. En cuanto a la derogación de la medida de la Secretaría de Comercio Interior, el gerente de Relaciones Públicas de Esso, Tomás Hess, dijo que mantuvo un encuentro con el titular de esa dependencia gubernamental, Guillermo Moreno, y que éste manifestó la intención de levantar el congelamiento.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario