ACTUALIDAD Rosario > narcotráfico > allanamientos

SIN SOLUCIÓN

Violencia en Rosario: Los narcos responden y dirigen detrás de las rejas

A partir de la seguidilla de asesinatos a sangre fría en Rosario, los principales apuntados son dos jefes del narcotráfico mientras Pullaro sigue con su plan.

Tras los 30 allanamientos en Rosario que ocasionaron detenciones, las autoridades dieron a conocer el hilo que une a los cuatro hechos de inseguridad que encendieron las alarmas en la ciudad. El objetivo fue claro: obligar a los gobiernos a dar marcha atrás con el endurecimiento en los presos de alto perfil y el narcotráfico siempre en el medio.

A Bruno Bussanich, el joven asesinado a sangre fría mientras realizaba su trabajo en una estación de servicio, lo mató un chico de tan sólo 15 años, que fue atrapado. En ese sentido, el menor resguardado como testigo protegido fuera de la ciudad, permitió la concatenación del resto de los homicidios.

image.png
Una imagen que habla por sí sola. 

Una imagen que habla por sí sola.

El narcotráfico detrás

El fiscal, Adrián Spelta, a cargo de estos casos, aseguró que los cuatros estuvieron coordinado. "Se conformó un grupo criminal para llevar adelante los atentados", notificó en rueda de prensa.

Según fuentes vinculadas a la investigación, todos los dedos señalan a Esteban Alvarado y Claudio Mansilla, presos en el penal de Ezeiza, donde en marzo del 2023, intentaron fugarse en un helicóptero. El dúo parece contar con el apoyo de Alejandro Núñez, más conocido como "Chuky" Monedita (sicario pesado). Ellos serían los impulsores del plan para ir en contra de las medidas provincial.

Es por eso que la hipótesis más dura es que esta saga de muertes se dio como réplica a las políticas carcelarias impulsadas por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, tras asumir en la Casa Gris.

image.png
Endurecimiento con consecuencias. 

Endurecimiento con consecuencias.

En ese sentido, el ministro de Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni, también brindó declaraciones y expresó: "Hemos podido neutralizar a los grupos que ordenaban asesinatos, extorsiones y todo tipo de delitos, y seguían manejando las organizaciones desde las cárceles. Ha habido una reacción a estas políticas públicas".

Asimismo, remarcó que el nuevo régimen penal para presos de alto perfil cuenta con fuerza de ley lo cual le da mayor sustento jurídico.

Violencia en Rosario

En la serie de inspecciones realizadas este martes (09/04), se secuestró la indumentaria que usó el masculino durante el ataque contra Bussanich, que quedó registrado por las cámaras. A raíz de eso, Spelta dijo que en la audiencia a realizarse el próximo martes esperan delinear parte del proyecto utilizado para generar terror en una ciudad que está bañada por sangre.

A partir de los datos obtenidos con respecto a Alvarado y Mansilla, desde el gobierno provincial evalúan que, si las evidencias en la Justicia son claras, pedirán el aislamiento total de ambos. La primera conclusión que circula es que los jefes narcos pasaban información sobre los ataques a través de las visitas íntimas, que no están restringidas a partir de los cambios.

Dentro de este contexto, este martes también se llevaron adelante requisas en la cárcel donde están como así también en el penal de Piñero. No obstante, hasta el momento no aparece en la indagación que haya una acción conjunta entre distintas que antes eran antagónicas. Pero sí la coordinación se dio entre Alvarado, Mansilla y Núñez.

La treintena de allanamientos en diferentes puntos de Rosario se dieron con el objetivo de encontrar a los acusados de los crímenes más resonantes en el último mes dentro de la ciudad que cobraron con la vida de inocentes.

Desde el Gobierno de Santa Fe, el análisis que hacen es que estos autores violentos buscaron realizar de cierta manera un llamado de atención a los santafesinos sobre la nueva gestión que tiene como prioridad combatir el narcotráfico.

Sin embargo, la preocupación sigue estando ya que día a día continúan apareciendo amenazas y atentados que hacen trepar la violencia y desde la provincia confirmaron que no van a retroceder con las medidas tomadas en los pabellones.

image.png
Maximiliano Pullaro va por más. 

Maximiliano Pullaro va por más.

Más contenidos de Urgente24

¿Quién le cree a Nicolás Maduro? Tareck El Aissami preso

Blanqueo y restituye Ganancias 4ta. Categoría: "Javier Milei comunista"

"La Ley Ómnibus sale porque el Congreso ha sido revalorizado" ¿...?

Atraso del dólar: Cachanosky, Melconián, Cavallo y Broda denuncian al gobierno

Ley de Bases: Último borrador ahora en manos de diputados dialoguistas

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario