ACTUALIDAD Rosario > asesinatos > inseguridad

INVESTIGACIÓN

Rosario: Detuvieron a 6 personas vinculados a los asesinatos de marzo

En Rosario se realizaron este martes 30 allanamientos y se detuvieron a 6 personas que estarían ligadas a los asesinatos que ocurrieron en la ciudad en marzo.

Fuentes del caso informaron que, a través de la investigación, se habría logrado detectar el hilo conductor de “cómo se tramaron y ordenaron los cuatro asesinatos y la amenaza a la familia Di María”. La investigación fue realizada por la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que los allanamientos fueron ejecutados por grupos tácticos de la Policía de Santa Fe.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó el operativo a través de su cuenta de X: “Se hicieron 30 allanamientos en Rosario con resultados importantes por causas de terrorismo. Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal y vamos a llegar a los responsables”.

image.png

Desde el Gobierno santafesino informaron que los procedimientos fueron ordenados por Patricio Saldutti y Adrián Spelta, fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos; Franco Carbone, fiscal del Equipo para el Abordaje de Delitos cometidos con Armas de Fuego; Luis Schiappa Pietra y Marisol Fabbro, fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada; y Fernando Dalmau, Fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, todos pertenecientes al Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la Provincia de Santa Fe, 2ª Circunscripción.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, mostró su optimismo en X por las detenciones realizadas: "Seguimos en nuestra lucha incansable, nación y provincia de Santa Fe, contra el narcoterrorismo en Rosario. Quiero felicitar el trabajo de los fiscales, la Policía de Santa Fe y las Fuerzas Federales por las masivas detenciones que se llevaron a cabo en estas horas de aquellos responsables de sembrar terror en la población”.

Dejá tu comentario