ACTUALIDAD Victoria Donda > Gildo Insfrán > María Eugenia Vidal

POLÉMICO INADI

Victoria Donda: 'Retraso' contra Insfrán y ¿culpa de Vidal?

La titular del Inadi, Victoria Donda, justificó que el organismo tardó 9 días en actuar ante los dichos del gobernador Gildo Insfrán sobre María Eugenia Vidal.

Otra polémica con el Inadi y sus intervenciones dependiendo del color político de los protagonistas, pero lo llamativo es el argumento de su titular, Victoria Donda, que termina casi culpando a la víctima por la inacción del organismo.

Todo ocurre alrededor de las declaraciones del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien días atrás usó el "retraso mental" como forma de insultar a la diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, a raíz de una recorrida que realizó por la provincia donde mostró la pobreza y las condiciones precarias en las que viven muchas personas.

Al respecto, sorprendió que el Inadi no se expresara de inmediato sobre los dichos de Insfrán, aliado del oficialismo y la defensa de Donda.

"Una cosa es el Inadi y otra cosa soy yo”

Nueve días después de las declaraciones de Insfrán, Victoria Donda habló sobre lo ocurrido y por qué el Inadi no actuó.

La funcionaria primero dio una peculiar explicación al indicar que una cosa es el Inadi y otra cosa soy yo ” y luego anunció que habrá un comunicado con la firma de diferentes organizaciones sobre lo dicho por el gobernador formoseño.

Sin embargo, Donda hizo un mea culpa al afirmar que el organismo que dirige "debería haber actuado rápido", aunque no explicó por qué no lo hizo si ella lo dirige.

"Una cosa es el Inadi y otra cosa es Victoria Donda como dirigente política. Yo dirijo el Inadi, pero no soy del Inadi", intentó explicar.

https://twitter.com/vikidonda/status/1592546477712478211

"A la mañana me levanto y escucho al expresidente (Mauricio Macri) hablar de los alemanes como raza superior. Entonces hago una manifestación política. A la tardecita sale Insfrán y dice esta barbaridad que dice ¿Qué hace Victoria Donda? Convoca a una mesa de trabajo, porque el Inadi trabaja con organizaciones de la sociedad civil que trabajan específicamente con los temas de discapacidad”, agregó la exdiputada, al justificar la demora en pronunciarse por parte del organismo.

"Eso es lo que hace el Inadi con propios y ajenos, con parte de la oposición. Porque el Inadi se pone en la posición de cuál es la mejor forma de llevar adelante una comunicación democrática ”, agregó.

'Vidal no denunció'

En cuanto a las medidas que tomará el Inadi contra Insfrán, Donda solo dijo: "A Insfrán le decimos que hay muchas personas que tienen disminuida su capacidad intelectual y que vive con algún retraso, por lo que no puede ser tomado como algo peyorativo".

Y tras eso, se quejó: " Pero el que me exijan todo el tiempo posicionarme frente a las cosas, obstaculiza que podamos trabajar en colectivo".

"Me parece mucho más potente sacar hoy una comunicación de las organizaciones que trabajan con personas que tienen discapacidad, que yo tenga que andar diciendo lo que dijo este está mal. Yo como dirigente política busco dónde posicionarme con más fuerza desde lo individual porque además no hubo una denuncia", señaló.

Y luego reafirmó el hecho de que Vidal no haya formulado una denuncia contra Insfrán: "Debería haber actuado rápido y estamos a disposición de María Eugenia Vidal si quiere hacer una denuncia, pero no hubo una denuncia de su parte".

Otras lecturas de Urgente24:

¿Puede evitar Rusia que Armenia resulte otra Ucrania?

La decisión que tomó la Corte para que juren los representantes del Congreso

Diputados cruzan el límite y ahora se escrachan con temas personales

El escándalo de los planes sociales salpica a Juan Manzur

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario