En un incendio existen muchos métodos para evitar las desgracias, pero hay momentos donde el instinto de supervivencia toma el control y, aunque no siempre termina bien, puede llegar a salvarnos la vida. Así lo vivió una familia que escapó de un incendio al tirarse a una pileta de lona desde el primer piso de su casa.
CÓRDOBA
Una familia se salvó de morir gracias a la pileta de lona
Una familia de los suburbios se salvó de un incendio tirándose a la pileta de lona. La casa quedó destruida por el fuego.
El incidente ocurrió el sábado pasado durante la madrugada, en una vivienda del barrio Juan B. Justo de Córdoba Capital. Una familia de 5 integrantes resultaron heridas y quebraduras, mientras que la menor de 5 años resultó ilesa gracias a que un grupo de vecinos la atrapó durante la caída.
Los miembros de la familia se despertaron por el humo que subía de la planta baja. Allí se encontraban Belén y Lucas, además de sus hijos de 5, 13 y 16 años. Al estar atrapados, tuvieron que arrojarse desde una ventana que estaba en el primer piso.
La madre comentó en una charla con el portal El Doce:
Gracias a esa rápida reacción están vivos pero debido al salto sufrió una fractura en una de sus piernas por la que deberá ser operada. Su hijo mayor resultó con una quebradura en un tobillo, mientras que su hija de 13 se dobló la muñeca. Continúa el relato:
Sin embargo, como su marido fue el último en tirarse, es el que resultó más afectado por el humo y no alcanzó a la pileta de lona, por lo que cayó desvanecido en el patio. Debido a eso, tuvo una fractura en la vértebra de la columna.
El padre de familia trabaja como remisero por lo que deberá suspender su actividad por un tiempo. Belén concluyó que “perdimos todo, pero estamos vivos. O nos quebrábamos o moríamos de manera silenciosa”. Además, la familia agradeció la ayuda de los Bomberos y que pudieron salvar a su perro del fuego.
De acuerdo al testimonio de la familia, la casa quedó inhabitable y es por eso que se está organizando una colecta en el barrio para ayudar con las reparaciones necesarias. Aunque todavía se desconoce qué causó el incendio, Belén y Lucas comentaron que cambiarán todas las instalaciones de luz y de gas.
------
Más noticias de Urgente24
La Cámpora, con todo: 2 cartas a Juan Zabaleta y 11 renuncias
Presión K: Se quiebra el frente de los Gobernadores aliados
El Vaticano de luto: Murió el cardenal George Pell
Plan dinamita: Juan Schiaretti, Urtubey y ¿Manes?
Desde JxC buscan descabezar a la comisión de juicio político














