ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Cristian Ritondo > PRO

PRO LEGISLATIVO

Tropezón de Patricia Bullrich, triunfo de Cristian Ritondo

Patricia Bullrich promovió una reunión legislativa sin Cristian Ritondo, quien contraatacó forzando una votación y obtuvo más sufragios: PRO sigue crujiendo.

Gerardo Milman es, tal como casi todos saben, una extensión de Patricia Bullrich, presidenta del PRO tal como ya se sabe. Milman citó a diputados del PRO (Propuesta Republicana) a una reunión a la que no estaba invitado Cristian Ritondo, presidente del bloque del PRO en la Cámara Baja.

De acuerdo a los rumores, la invitación Milman / Bullrich era para o debatir o cambiar o actualizar o rectificar la estrategia del bloque, de modo tal de "coincidir más con lo que votó la gente". ¿Por qué consideraría Bullrich que Ritondo no expresa 'lo que votó la gente' de jxC? ¿Por qué Bullrich luce tan condicionado por La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei en la Ciudad Autónoma?

Lo más complicado para ella fue que Ritondo fue informado de la situación y forzó una votación en el espacio opositor al Frente de Todos. El precandidato a gobernador bonaerense que goza del apoyo de María Eugenia Vidal, consiguió el apoyo de 33 de los 48 diputados nacionales del espacio.

Ante el imprevisto revés, Bullrich tuvo que retroceder y darle su apoyo a Ritondo.

Sin embargo, el acontecimiento resultó otra demostración de la durísima competencia interna que existe en el PRO por espacios de poder, y la posibilidad de que no exista una tregua, necesaria con tanto tiempo por delante hasta las presidenciales 2023.

Cerca de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma y precandidato presidencial 2023, se deslizó el posible error que podría haber cometido Bullrich, quizás provocada por las urgencias que ella tiene para consolidar su espacio personal. Y conste, se agregó, que Rodríguez Larreta apoya a Diego Santilli para gobernador bonaerense, y no a Ritondo.

La evaluación concluye que Patricia Bullrich es la más urgida a condicionar la vida doméstica del PRO, y eso tiene riesgos tales como el que acaba de ocurrir.

Al final de esta breve anécdota, Bullrich tuvo que darle su apoyo a la continuidad de Ritondo al frente del bloque, y esto fue lo que posteó en Twitter.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1463264425758978054

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario