ACTUALIDAD > Cristian Ritondo > Victoria Tolosa Paz > elecciones

ELECCIONES

Cristian Ritondo alerta por los falsos opositores

El jefe de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, habló sobre las próximas elecciones, para las que afirmó que "es importante no votar falsos opositores".

El jefe de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, habló sobre el futuro político que podrían traer aparejadas las próximas elecciones, para las que consideró que " es importante no votar falsos opositores".

"Dentro del Congreso es imposible creer que todo es blanco y negro. El parlamento se trata de encontrarse. En muchos lugares no encontramos un camino en común. Ellos (por el oficialismo) tienen, junto con aliados, mayoría y, como no les sobran diputados, podemos parar leyes. Por eso es importante en estas elecciones no votar falsos opositores", dijo Cristian Ritondo.

https://twitter.com/cristianritondo/status/1417964055072059397

¿A quién se refiere con "falsos opositores"? "No digo (Florencio) Randazzo, pero Bali Bucca que entró por Randazzo y es un gran dirigente, dio quorum y ha votado el 80% de las leyes del oficialismo", dijo Cristian Ritondo.

Por otro lado, sobre las internas dentro de Juntos por el Cambio, expresó: "Voto a Diego (Santilli). Estoy trabajando con él equipo en la Provincia. Manes es bueno, creo que su compromiso, ya que no viene de la política, es importante. Lógicamente creo que el mejor candidato es Diego".

Por último, sobre la posibilidad de que en las próximas elecciones se postule Victoria Tolosa Paz, que se perfila como candidata del oficialismo, Cristian Ritondo opinó: "Es muy fuerte en sus convicciones, es aguerrida en los debates. Podría ser una buena candidata para el Frente de Todos".

Victoria Tolosa Paz, ¿moderada?

Victoria Tolosa Paz, platense de 48 años, acumula décadas de militancia en el peronismo aunque su nombre comenzó a hacerse conocido tras perder en las PASO (2019) contra la decana de la Universidad de La Plata Florencia Saintout, por la intendencia de La Plata, gobernada hoy por Julio Garro de Juntos por el Cambio.

Pero en 2023, Victoria Tolosa Paz, podría tener su revancha. Llegar a ser la jefa comunal de su ciudad natal es su principal objetivo.

Victoria Tolosa Paz es figura todoterreno, identificada tanto en el albertismo como en el cristinismo, sin ser parte de La Cámpora, ni del Instituto Patria, la contadora platense dialoga, de vez en cuando, con Cristina Fernández de Kirchner.

Su esposo, Enrique 'Pepe' Albistur, es uno de los mejores amigos de Alberto Fernández desde la presidencia de Néstor Kirchner, cuando uno era secretario de Medios y el otro, jefe de Gabinete. Ambos mantuvieron la relación después de que Alberto Fernández se alejó de Cristina Fernández de Kirchner, en 2008.

cfk tolosapaz.jpg
Cristina Fernández de Kirchner junto a Victoria Tolosa Paz.

Cristina Fernández de Kirchner junto a Victoria Tolosa Paz.

Pero en la oposición la ven como una kirchnerista pura. "¿La escucharon hablar? Es más dura que Luana Volnovich", decía días atrás, un referente de Horacio Rodríguez Larreta. En simultáneo, los propios la consideran moderada: "Es de Alberto", la calificaba un importante dirigente nacional.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario