Tolosa Paz > Facundo Manes > juntos

PSICOLOGIA, DE UBA

Tolosa Paz le ganaría a Berni y Manes a Santilli en las PASO

Victoria Tolosa Paz tiene más atractivo que Sergio Berni y Facundo Manes que Diego Santilli según el OPSA de UBA.

En Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Sergio Berni son los que obtienen más intención de voto en el Frente de Todos, con el 25% y el 20% respectivamente. Facundo Manes y Jorge Macri en Juntos, con 26,4% y 25%, respectivamente -Manes débil en el conurbano y fuerte en el interior- y luego llega Diego Santilli a 5 puntos porcentuales, según el OPSA de la Facultad de Psicología de UBA.

Algunas de las previsiones del trabajo realizado a 130 días de las elecciones legislativas de noviembre, son:

Más incertidumbres que certezas para anticipar el espacio político que ganará las elecciones.

Muchos indecisos (26%): triple empate entre los 2 espaciospolíticos mayoritarios y el grupo de los que aún no tienen una decisión tomada (todos con el 26%).

Para Juntos, la brecha entre su piso y su techo es de 29 puntos, mientras que para el Frente de Todos es de 15 puntos. Con estos datos, puede inferirse que Juntos por el Cambio tendría más espacio para crecer. Asimismo, cruzando los resultados del presente estudio con estudios anteriores, los votantes de los libertarios son mucho más proclives a votar a Juntos por el Cambio bajo una estrategia de “voto útil”.

uba5.jpg
Luego de las PASO, una conclusión es: "Podría colegirse que el escenario electoral final parece más favorable para Juntos por el Cambio que para el Frente de Todos".

Luego de las PASO, una conclusión es: "Podría colegirse que el escenario electoral final parece más favorable para Juntos por el Cambio que para el Frente de Todos".

El trabajo

El Observatorio de Psicología Social Aplicada (OPSA) de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se encuentra realizando trabajos de investigación de opinión pública muy interesantes.

El Observatorio lo dirige Gustavo E. González, responsable del estudio que financió la casa a cargo del decano Jorge Biglieri.

Fue una investigación online geolocalizada cuantitativa de 2.652 casos entre mayores de 18 años en Provincia de Buenos Aires con un error muestral de +/- 1,9% y un nivel de confianza de 95%. Muestra probabilística al azar simple, a través de los algoritmos de distribución de publicaciones de las redes sociales.

uba2.jpg
Idea para un próximo trabajo del OPSA: ¿Cómo se autoperciben los que se dicen de Centro en la Argentina? ¿Qué es

Idea para un próximo trabajo del OPSA: ¿Cómo se autoperciben los que se dicen de Centro en la Argentina? ¿Qué es 'ser de Centro'?

Algunas conclusiones:

¿Cómo calificaría la situación del país en materia sanitaria, económica y social?

Se observa que para los tres ámbitos, sanitario, económico y social, la evaluación que realizan los bonaerenses es marcadamente negativa. Se destaca el 78% de evaluación negativa que recoge la situación económica.

¿Cómo cree que evolucionarán las 3 situaciones hacia fin de año?

Se observa una mayor esperanza respecto a la evolución favorable de la situación sanitaria. Por el contrario, hay una mirada negativa respecto de la evolución de la situación socio-económica.

6 de cada 10 personas creen que la situación económica-social empeorará mucho o algo sobre el final de este año.

uba6.jpg
Piso y techo de las fuerzas que participarán en la puja electoral 2021 en Provincia de Buenos Aires, según el OPSA.

Piso y techo de las fuerzas que participarán en la puja electoral 2021 en Provincia de Buenos Aires, según el OPSA.

¿Cómo evalúa la gestión de Gobierno del presidente Alberto Fernández?

La gestión del gobierno de Alberto Fernández es evaluada por el 65% de los bonaerenses en forma negativa (entre mala y muy mala).

Sin embargo, lo más importante para analizar de esta evaluación es su atravesamiento por la grieta, ya que entre sus votantes sólo el 23% la califica en forma negativa, mientras que entre los votantes de Juntos por el Cambio la evaluación negativa llega al 97%.

También la gestión de Axel Kicillof se encuentra atravesada por la grieta.

uba1.jpg
Sin duda esto también es grieta: "La comparación que realizan los bonaerenses entre la gobernación de María Eugenia Vidal y Axel Kicillof resulta levemente favorable a Vidal."

Sin duda esto también es grieta: "La comparación que realizan los bonaerenses entre la gobernación de María Eugenia Vidal y Axel Kicillof resulta levemente favorable a Vidal."

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario