ACTUALIDAD > Elecciones > Paso > candidaturas

CANDIDATURAS

Elecciones: Se perfila la cabeza de lista del FdT en PBA

Este 24/07 vence el plazo para que las alianzas presenten a sus candidatos para competir en las elecciones primarias y una figura gana chances.

El proceso hacia las elecciones legislativas ya está abierto. En los últimos días se presentaron las alianzas que disputarán las PASO y en el próximo 24/07 deberán oficializarse las candidaturas de cada espacio. En Juntos por el Cambio los nombres ya están definidos, incluso, con una competencia interna en la provincia de Buenos Aires. En el Frente de Todos, en cambio, no está nada claro. Al menos de forma pública.

Pero en el oficialismo hacen de esa indefinición una fortaleza. Prefieren mostrarse concentrados en la gestión y, de paso, atacar a la oposición acusándola de estar demasiado focalizada en la disputa por las candidaturas.

"La oposición está en una lucha a cierto abierto por las candidaturas. Toda la energía que no pusieron en ayudar en la pandemia de coronavirus, la están poniendo en eso", disparó este viernes Axel Kicillof.

Sobre el espacio oficialista, el gobernador dijo a Radio10 que se trata de "un frente muy diverso y la idea es que eso quede reflejado" en las la composición de las listas.

En los últimos días hubo un run run de nombres que podrían encabezar la nómina en la provincia de Buenos Aires, la gran apuesta del oficialismo. Se habló de Martín Insaurralde. El intendente lomense protagonizó junto a Alberto Fernández el acto de anuncio del bono para los jubilados. Eso aumentó las suspicacias desatadas en otro acto con Cristina Fernández. También se mencionó al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien ofreció un encendido discurso antimacrista durante una inauguración de AySa, también junto al Presidente.

tolosa-paz.jpg
Victoria Tolosa Paz podría ser la revelación del FdT en las elecciones. Foto: Twitter.

Victoria Tolosa Paz podría ser la revelación del FdT en las elecciones. Foto: Twitter.

Más allá de lo altisonante de sus palabras, "Kato" sigue perteneciendo al núcleo moderado del Gobierno. Es que el único consenso claro que parece haber hoy entre el Presidente, Cristina y Sergio Massa es que el futuro candidato debe tener ese perfil. Eso dejaría descartadas a las camporistas Luana Volnovich y Fernanda Raverta, 2 funcionarias de alto perfil por sus cargos (en el PAMI y la ANSeS, respectivamente) por estar vinculadas al sector más duro del kirchnerismo.

Sin embargo, no está descartado que finalmente sea una mujer la que se ubique al tope de la lista. En las últimas horas tomó vuelo nuevamente la figura de Victoria Tolosa Paz. La concejal platense fue designada por el Presidente al frente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y dicen que es su favorita para ir como candidata en la provincia.

"Mi candidata a encabezar la lista en la provincia de Buenos Aires es Victoria Tolosa Paz", contó el consultor Raúl Timerman que le confesó el Presidente.

Tolosa Paz es al mismo tiempo la esposa de Enrique 'Pepe' Albistur, un dirigente del peronismo y dueño del departamento en Puerto Madero que el Presidente habitó antes de mudarse a la Casa Rosada. Amigos son los amigos.

Entrevistada por C5N, Tolosa Paz no confirmó ni desmintió que fuera el número puesto para liderar la lista bonaerense cuando delante de ella lo afirmaron. Pero, en principio, la dirigente cumpliría con el requisito de ser una figura que no genere conflicto entre los socios del FdT: es de confianza de Alberto Fernández, del agrado de CFK y de diálogo con el massismo.

De confirmarse la elección por Tolosa Paz también se confirmaría que la estrategia oficialista se apoyará más en la marca del Frente de Todos y la unidad del peronismo que en la candidata.

Hasta el 24/07 que se confirmen los candidatos, en el oficialismo todo será sigilo. Una cosa parece segura: el Presidente no entregará a Santiago Cafiero para ese fin.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario