POLITICA > Insaurralde > elecciones > Kicillof

ELECCIONES 2021

Insaurralde se sube a las 'buenas' y crecen sus chances

El intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participó del anuncio del bono a los jubilados, lo que aumenta especulaciones sobre su candidatura.

Que Alberto Fernández haya elegido (o hayan elegido por él) Lomas de Zamora como escenario para el anuncio de un bono para los jubilados no resultó ajeno a las especulaciones políticas. Se trata del distrito que comanda Martín Insaurralde, quien gana fuerza como eventual cabeza de lista del oficialismo en la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas.

Las suspicacias sobre el intendente comenzaron a tomar cuerpo con la visita de Cristina Fernández semanas atrás al distrito del sur del conurbano, mientras se debatía dentro del Frente de Todos sobre la conveniencia de competir con figuras ya instaladas en la opinión pública.

Que Insaurralde participe de un anuncio de la envergadura del bono de $5.000 para los jubilados que cobren hasta 2 haberes mínimos apuntaló las sospechas de que pueda ser él quien nuevamente sea la carta de la Casa Rosada en el principal distrito electoral, como lo fue en 2013 (aunque con un resultado adverso).

Insaurralde quedaría en la imagen grande de una buena noticia para un segmento castigado por la suba de precios. Sería forma de posicionarlo en las encuestas, como aquella vez que la entonces Presidente lo llevó al Vaticano para que se saludé con el flamante papa Francisco.

image.png
Cristina Fernández disparó las suspicacias alrededores de una posible candidatura de Insaurralde. Foto: NA. 

Cristina Fernández disparó las suspicacias alrededores de una posible candidatura de Insaurralde. Foto: NA.

Además de estar bien instalado en la opinión pública (no sólo por su trayectoria, sino también por otros episodios de su vida, como la victoria contra un cáncer y su matrimonio con la modelo Jésica Cirio), Insaurralde cuenta con el apoyo de Máximo Kirchner, con quien forjó una sociedad política. Le adjudican al intendente la idea de que el hijo de la vicepresidente se convierta en presidente del PJ bonaerense.

No está tan claro el vínculo de Insaurralde con Axel Kicillof. Siempre se describió como tensa la relación entre el gobernador y los intendentes peronistas, que desde el principios se sintieron ninguneados por el mandatario provincial.

Carlos Pagni señaló en el editorial de su programa 'Odisea Argentina' que Kicillof "mira con atención" la posible candidatura del intendente de Lomas, lo que esconde -según el periodista- "una preocupación". "¿Cuál? Que aparezca alguien que demuestre capacidad para trasladar los votos o para ser el depositario de los votos de Cristina. Esto se debe a que, el día en que la vicepresidenta encuentre a alguien con la plasticidad disponible para capturar a su electorado si ella lo bendice, el papel y el poder de Kicillof disminuirán", comentó Pagni.

Según el periodista, Kicillof está "muy celoso" de quien encabece la lista en la provincia y hasta tendría a su propio candidato: el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario