ACTUALIDAD > Tolosa Paz > Salud > Kreplak

RUMOR

¿Tolosa Paz y Gollan, candidatos?: "Verosímil", dice Kreplak

Según trascendió, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan encabezarían la lista de diputados en la provincia. El viceministro de Salud no lo descartó.  

La versión que corre por esta horas es que la fórmula que encabezará la lista de diputados del oficialismo en la provincia de Buenos Aires será Victoria Tolosa Paz- Daniel Gollan. Tal como informó Urgente24, la actual presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales es señalada como favorita de Alberto Fernández. Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, uno de los rostros más visibles de la gestión de la pandemia, tiene línea directa con el Instituto Patria.

El dato lo publicó el portal El Destape, de Roberto Navarro, uno de los voceros del kirchnerismo duro, que no necesariamente tiene el mejor vínculo con la Casa Rosada. El sitio afirma que la fórmula fue confirmada por "una alta fuente del Gobierno nacional".

"La definición surge de un acuerdo entre el Presidente y el gobernador de una de las provincias claves en estas elecciones", señala.

Consultado sobre la posibilidad de que Tolosa Paz y Gollan encabecen la lista en el principal distrito electoral, Nicolás Kreplak, N°2 de Gollan en el ministerio de Salud, no lo confirmó pero consideró:

En el supuesto de que sea cierto que la fórmula es Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, lo cual es verosímil, es una propuesta muy interesante. Tolosa Paz representa a una parte del Frente de Todos, pero tiene diálogo con todos y puede expresar lo que queremos llevar adelante En el supuesto de que sea cierto que la fórmula es Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, lo cual es verosímil, es una propuesta muy interesante. Tolosa Paz representa a una parte del Frente de Todos, pero tiene diálogo con todos y puede expresar lo que queremos llevar adelante

En cuanto a Gollán, a quien todo indica que Kreplak reemplazaría si el ministro diera el salto y se convirtiera en candidato, dijo a Radio AM 530.: “Es muy conocido, ha defendido la gestión sanitaria de una manera muy correcta, pero además la pandemia seguirá siendo un tema de discusión y me parece muy bien que eso esté representado. Necesitamos espadas en el Poder Legislativo que nos puedan ayudar a transformar el sistema de salud como hace falta”.

“No deberíamos tener viajeros por cuestiones que no sean indispensables”, dijo el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak
Kreplak, vice de Gollan, ve posible que Tolosa Paz encabece la lista en la provincia. 

Kreplak, vice de Gollan, ve posible que Tolosa Paz encabece la lista en la provincia.

La eventual lista del Frente de Todos será unificada, por lo que no habrá competencia interna como sí lo habrá en Juntos por el Cambio, donde se medirán el vicejefe porteño, Diego Santilli, y el candidato radical Facundo Manes.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollarán el 12/09, en tanto que los comicios generales serán el 14/11.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario