ACTUALIDAD Javier Milei > Tucumán > Osvaldo Jaldo

TUCUMÁN

"Tipazo Jaldo", celebra Javier Milei: Para "empapelar la ciudad", hay plata

Javier Milei celebró en X (Twitter) que Osvaldo Jaldo "empapeló toda la ciudad" de San Miguel de Tucumán para darle la bienvenida. Para propaganda, hay plata...

En este contexto, el gobernador Jaldo colocó carteles en varios puntos de la capital provincial para darle la bienvenida. El propio Javier Milei compartió en su cuenta de X mensajes de sus seguidores dando cuenta de este hecho, destacando la figura del mandatario provincial. Uno de estos mensajes retuiteados dice "Tipazo Jaldo" y, otro, "gran Jaldo".

Hubo algunos usuarios de dicha red social que se quejaron de que se usen fondos públicos en propaganda, sobre todo en tiempos de ajuste y motosierra. Una contradicción más, y van...

tuit-milei-tucuman.jpg
tuit-milei-tucuman1.jpg
tuit-milei-tucuman2.jpg

De acuerdo a la información oficial, Javier Milei tiene previsto despegar a las 19.00 junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, con destino a San Miguel de Tucumán. Allí ya lo estarán esperando su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el pleno de sus ministros, que viajarán en un vuelo aparte.

El Presidente arribará a la capital provincial pasadas las 21 y se dirigirá a un hotel de la zona, donde aguardará para comenzar la vigilia del 9 de julio, fecha en la que se cumplirán 208 años de la Declaración de la Independencia argentina.

El arribo a la Casa de Gobierno provincial para la firma del llamado 'Pacto de Mayo' (en julio) está agendado a las 23:45. El plan de vuelo de regreso del avión presidencial indica que iniciará el regreso a CABA a la 01:30 del martes 09/07. Milei tiene previsto estar presente en Ciudad de Buenos Aires para el Tedeum matutino, y luego en el desfile militar, donde marcó hora de salida: 13:00.

En definitiva, Milei andará en modo 'clandestino' en ' el Jardín de la República', donde es tradición realizar una vigilia en la noche del 08/07 hasta la mañana del Día de la Patria. Milei no tiene previsto quedarse en la vigilia por las celebraciones comprometidas en Ciudad de Buenos Aires. El propósito en Tucumán es firmar la Declaración del Pacto de Mayo (10 puntos) y posar para la fotografía con los gobernadores y otros firmantes.

Pacto de Mayo: Presupuesto y contradicciones

Tal como informó Urgente24, el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, logró organizar un séquito legislativo para acompañar el evento, y contrató un vuelo chárter que saldrá del Aeroparque Jorge Newbery a las 19:00 del lunes 08/07, y tiene previsto levantar vuelo de regreso a las 03:00 del martes.

Los legisladores creían que cumplirían la vigilia con el Presidente, y alguno -que no tuvo infancia- pedía una bolsa de dormir para los eventos nocturnos. Ahora han cambiado las prioridades pero desconocen si habrá alojamiento para la franja horaria de estadía en Tucumán. El problema del regreso es que el vuelo llegará para el Tedeum y otras actividades en CABA:

  • ¿Ducha?
  • ¿Cambio de indumentaria?
  • ¿Desayuno caliente?

El maratón tiene sus riesgos. Nadie entiende por qué no se firmará el 'Pacto de Mayo' en el lugar donde ocurrirán las otras actividades.

Luego, imposible para los gobernadores cubrir en vuelo de línea el periplo. Todos deben apelar a vuelos privados. Debe recordarse que los libertarios digitales batieron el parche contra la contratación de vuelos privados pero terminan no dejando opción.

En cuanto al presupuesto del desplazamiento en un país en austeridad absoluta, es una contradicción. (Aunque no es la única del presidente Milei...)

---------------

Más contenido en Urgente24:

Milton Giménez empezó mal en Boca: El video que enfurece a los hinchas

Jorge Lanata, grave: La información sobre su salud no es alentadora

La famosa playa de Venezuela que preocupa y por qué

Con Mercado Pago contra las cuerdas: Qué billetera toma el protagonismo

Furia en Bariloche: El Cerro Catedral bajo la lupa tras reclamos

FUENTE: Urgente24