ACTUALIDAD Ley Bases > gobernadores > Guillermo Francos

PRIVATIZACIONES, COMPLICADAS

Semana clave: Ley Bases y Paquete Fiscal, y 4 gobernadores en la Rosada, ¿que esperan a Milei?

El oficialismo pretende sancionar el jueves la Ley Bases más el paquete fiscal, para lo cual Guillermo Francos recibe a 4 gobernadores, ¿y se suma Javier Milei?

Esta semana es clave para el gobierno de Javier Milei, que espera tener el jueves sus primeras dos leyes sancionadas y, si lo logra, podría tenerlas incluso en sus versiones originales. Aunque con algunas modificaciones. Para ello, este semana habrá distintos encuentros entre funcionarios del Ejecutivo, los bloques aliados y los gobernadores para que el oficialismo pueda asegurarse votos y llegar a la sesión del jueves lo más cómodo posible.

En ese marco, Guillermo Francos recibirá esta semana a Marcelo Orrego, Claudio Poggi, Maximiliano Pullaro y Gustavo Valdés. Además, mantendrá conversaciones con los bloques de la oposición amigable.

Incluso, circula la versión de que Javier Milei se sumaría a estos contactos con los representantes del interior para asegurarse de que la ley más importante se apruebe de una vez, sin demoras.

Es que si bien la reunión de Francos con los mandatarios de San Juan, San Luis, Santa Fe y Corrientes tiene como motivo oficial la firma de los convenios para traspaso de obras públicas a las provincias, subyace la urgencia de sostener o volver a sellar los endebles acuerdos de hace más de un mes, en el primer tramo de la discusión. Y es por ello que se dice que Javier Milei, se dispondría a verlos y a responder sus inquietudes...

Milei-saluda.jpg
Javier Milei ya es el presidente con más viajes en 6 meses de mandato y muy pocos fueron dentro del país...

Javier Milei ya es el presidente con más viajes en 6 meses de mandato y muy pocos fueron dentro del país...

Sabe además que los gobernadores se quejan de la falta de interlocución directa con el mandatario, que no los atiende ni por teléfono: "Le votamos todo y nos trata igual que a (Axel) Kicillof", ironizaba un referente del PRO que espera hace meses su momento a solas con Javier Milei.

El debate en las comisiones de los cambios en la Ley Bases y el Paquete Fiscal comienza mañana martes (25/06) en la Cámara de Diputados, y el objetivo del oficialismo es tratarlo en el recinto el próximo jueves El debate en las comisiones de los cambios en la Ley Bases y el Paquete Fiscal comienza mañana martes (25/06) en la Cámara de Diputados, y el objetivo del oficialismo es tratarlo en el recinto el próximo jueves

A lo que apunta el Gobierno es que se revierta el rechazo que tuvo en Senado la vuelta del impuesto a las Ganancias y la modificación de Bienes Personales. Si bien desde el oficialismo están dispuestos a ceder, estos dos puntos no entrarían en discusión.

Privatizaciones

francos-senado.jpg
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aclaró que también volverán a la carga en el Congreso con las privatizaciones de las empresas públicas que quedaron afuera de la lista.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aclaró que también volverán a la carga en el Congreso con las privatizaciones de las empresas públicas que quedaron afuera de la lista.

Uno de los puntos más complicados, que todavía está abierto, son las privatizaciones. El oficialismo en el Senado decidió retirar en el inicio del debate a Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA) del listado de empresas a privatizar, en un claro acuerdo que fue parte de una negociación para que un sector de la Unión Cívica Radical le diera los votos.

Pero ahora, Guillermo Francos insiste en que en Diputados se pueden retomar las sanciones del Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales y las privatizaciones. "No teníamos los votos para aprobarlas como habían salido, entonces hubo que sacarlas. Pero si Diputados insiste con las privatizaciones, estamos totalmente de acuerdo", manifestó en declaraciones a 'Radio Rivadavia', y remarcó:

Nosotros quisiéramos poder avanzar en todas las privatizaciones que propusimos inicialmente. Ya se sacaron algunas en Diputados porque no teníamos número, quedaron estas. Algunas de estas se sacaron en el Senado, pero nosotros quisiéramos el total Nosotros quisiéramos poder avanzar en todas las privatizaciones que propusimos inicialmente. Ya se sacaron algunas en Diputados porque no teníamos número, quedaron estas. Algunas de estas se sacaron en el Senado, pero nosotros quisiéramos el total

Además, el funcionario detalló que el Gobierno intentará mantener Ganancias y Bienes Personales porque lo considera "un tema que favorecería mucho a las cuentas provinciales". "Son recursos de mucha importancia para las arcas provinciales", concluyó uno de los hombres de mayor confianza de Javier Milei.

Otras noticias de Urgente24

Inflación 0, cepo y "el tiempo de Dios": Javier Milei insiste en que "las cosas están funcionando"

Guillermo De Rivas, aliado del gobernador Martín Llaryora, venció por 12 puntos al radicalismo

"Los que sepan usar Inteligencia Artificial se quedarán con el trabajo de los que no la manejen"

Patricia Bullrich incorpora como secretaria de Seguridad a una ex asesora de Nayib B ukele

S.O.S.: Luis Caputo busca financiación mientras Javier Milei sigue su tour