ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Nayib Bukele > Córdoba

RATIFICACION DE LA "MANO DURA"

Patricia Bullrich incorpora como secretaria de Seguridad a una ex asesora de Nayib Bukele

Alejandra Monteoliva fue funcionaria de Schiaretti y De la Sota en Córdoba. También, del presidente de El Salvador, Nayib Bukele confirmó Patricia Bullrich.

Patricia Bullrich le pidió la renuncia a su segundo, Vicente Ventura, por “incongruencias” en su gestión. La salida se dio “por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”.

Dijo la titular de la cartera nacional de Seguridad que hizo “la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención”.

Bullrich designó en su reemplazo a la cordobesa Alejandra Monteoliva, una mujer que se desempeñara como ministra de la misma área en la provincia mediterránea.

image.png
Alejandra Monteoliva, nueva número 2 de Patricia Bullrich

Alejandra Monteoliva, nueva número 2 de Patricia Bullrich

La nueva funcionaria cuenta con 28 años de experiencia en gestión pública, no solo en la Argentina, sino también en Colombia, Honduras y El Salvador. La nueva funcionaria cuenta con 28 años de experiencia en gestión pública, no solo en la Argentina, sino también en Colombia, Honduras y El Salvador.

Se especializó en el diseño e implementación de políticas de seguridad, con un enfoque en la gestión de datos, análisis delictual y operaciones policiales.

La nueva secretaria de Seguridad ya formó parte de la cartera durante la gestión de Mauricio Macri, cuando ocupó cargos como directora de Planificación y del Observatorio del Delito primero, y después como directora de Operaciones de las Fuerzas Federales y Policiales.

Es fundadora y directora Ejecutiva de la Fundación Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/1805002718211457287&partner=&hide_thread=false

¿Patricia Bullrich quiere copiar a Bukele?

Monteoliva trabajó en el despliegue del “modelo El Salvador”, un país que la ministra Bullrich visitó en la segunda quincena de junio de 2024.

"Alejandra es la persona adecuada para este tiempo histórico de cambio de paradigma en seguridad que nos toca enfrentar. De probada experiencia como consultora en seguridad en países como Honduras y El Salvador, donde trabajó en el exitoso "Modelo Bukele"", dijo la ministra en sus redes sociales.

image.png
Patricia Bullrich con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele

Patricia Bullrich con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele