POLÍTICA Patricia Bullrich > internas > Cristian Ritondo

CON DENUNCIA EN LA OA

¡Pista y afuera! Patricia Bullrich echó a su segundo

Vicente Ventura Barreiro estaba cuestionado por “interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida” para el SPF. Patricia Bullrich lo elevó a la Oficina Anticorrupción

La jefa del ministerio de Seguridad, echó al número dos de la cartera y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción, Vicente Ventura Barreiro, hombre cercano a Cristian Ritondo; estuvo en la mira de Patricia Bullrich por que tener "un accionar poco transparente" en una compra de alimentos para el Servicio Penitenciario.

Bullrich aseguró que decidió desplazar al secretario de Seguridad porque intentó “interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida” para el (SPF).

“Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente quince”, explicó la ministra.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1804583025155403842&partner=&hide_thread=false

Qué remarcó Patricia Bullrich

Luego agregó que "la transparencia” es una “bandera” y un “compromiso” del gobierno de Javier Milei. El funcionario ahora desplazado siempre al tanto de lo que ocurriera en Seguridad se destacó por controlar los operativos antipiquetes en las calles

“No tiene nada que ver lo partidario”, remarcaron allegados a la ministra refiere el sitio electrónico de noticias La Nación, al margen de los sobresaltos que provocan en las estructuras políticas, se supo que Barreiro trató de interceder en un área que no estaba bajo su órbita. Y que, por eso, Bullrich decidió echarlo.

Aroma a pelas internas

A todo esta si repasamos las conformaciones de los ministerios y secretaría veremos que seguidores de LLA y del Pro ubicaron a los suyos en puestos claves mientras otros surgieron de acuerdos entre Montescos y Capuletos.

Ventura Barreiro, alias “Tito” es doctor en Relaciones Internacionales y abogado, especialista en Administración y Derecho de la Seguridad Pública. Había asumido en la Secretaría de Seguridad en diciembre, pero fue nombrado en enero.

Las especulaciones políticas dan para pensar que las internas tienen algo que ver. Barreiro esta alineado con Cristian Ritondo, el presidente del bloque de PRO en la Cámara de Diputados, del otro lado está Bullrich distanciada de Mauricio Macri a sus vez conectado con el jefe de diputados.

Más contenido en Urgente24

Ciencia: Los virus gigantes hallados en el Ártico arrojaron una insólita noticia

La NASA se prepara para lo peor: El Hubble se volvió viejo y se acerca a su fin

La NASA anticipa un espectáculo espacial: Una "bomba de hidrógeno" estelar iluminará los cielos

Historia y conspiraciones de las momias Chinchorro: Las más antiguas del mundo