ACTUALIDAD Guillermo de Rivas > Martín Llaryora > Córdoba

LLA DE LA GLORIA A DEVOTO EN CORDOBA

Guillermo De Rivas, aliado del gobernador Martín Llaryora, venció por 12 puntos al radicalismo

Guillermo De Rivas lideró en Río Cuarto con un 37%. Luego Gonzalo Parodi, UCR, 24%; Adriana Nazario, PJ disidente, 21% y los libertarios con 7%.

Se desarrolló el domingo 23/6 el único test electoral de 2024 para la provincia de Córdoba y el gobernador Martín Llaryora logró que su candidato, Guillermo De Rivas, fuera elegido intendente de Río Cuarto.

“Hacemos Por Córdoba” logró el 37%, trece puntos más que Gonzalo Parodi, de Primero Río Cuarto (UCR).

Completó el podio Adriana Nazario, PJ disidente apoyada por simpatizantes del presidente Milei: 21%

El aspirante del Partido Libertario, Mario Lamberghini, no llegó al 7% de los votos.

Votó poco más del 55% ya que el fin de semana largo no ayudó para que se produjera una asistencia más relevante

También resultó triunfante la diputada nacional Natalia de la Sota, quien hizo campaña por Guillermo de Rivas en contra de su ex madrastra, Adriana Nazario (ex pareja de José Manuel de la Sota). También resultó triunfante la diputada nacional Natalia de la Sota, quien hizo campaña por Guillermo de Rivas en contra de su ex madrastra, Adriana Nazario (ex pareja de José Manuel de la Sota).

image.png
Guillermo De Rivas, candidato de Martín Llaryora, ganó en Río Cuarto, Córdoba

Guillermo De Rivas, candidato de Martín Llaryora, ganó en Río Cuarto, Córdoba

El gobernador Martín Llaryora hizo varias visitas en las últimas semanas a la capital alternativa de Córdoba y contribuyó a inclinar la balanza en favor de su delfín.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NataliaDLSok/status/1805063901463122429?t=aEcm-_nsHu5iMpWe6ufP9Q&s=19&partner=&hide_thread=false

Además, fue importante la palabra de apoyo del ex gobernador Juan Schiaretti al candidato oficialista: “con Guillermo Rivas, Río Cuarto va a seguir mejorando. En equipo las cosas se consiguen mucho mejor”.

image.png

La Libertad Avanza: de la Gloria a Devoto

A pesar de los buenos resultados que obtuvo Javier Milei en el balotaje en la provincia de Córdoba, nadie compitió con su sello en la segunda ciudad más importante del segundo distrito electoral de la Argentina.

En noviembre de 2023, el actual jefe de Estado de Argentina sacó el 70 por ciento de los votos en la provincia mediterránea. En noviembre de 2023, el actual jefe de Estado de Argentina sacó el 70 por ciento de los votos en la provincia mediterránea.

De Rivas recibió el apoyo también del ex gobernador Juan Schiaretti quien subió un video a sus redes sociales en el que pidió acompañar el proyecto del candidato de Hacemos por Córdoba.

de-rivasjpg.webp
Guillermo De Rivas, intendente electo de Río Cuarto

Guillermo De Rivas, intendente electo de Río Cuarto

Un anuncio decisivo de Martín Llaryora

Una de las compromisos más significativos del primer mandatario provincial fue la firma de un convenio con la Nación por el cual Córdoba se hará cargo de las obras de una autovía entre las localidades Holmberg y Río Cuarto.

El jefe de gabinete del gobierno nacional, Guillermo Francos, aprobó recientemente la idea de Martín LLaryora para desarrollar una autovía de ocho kilómetros estratégicos.

Estarán listos en menos de una año, según la promesa del primer mandatario provincial.

Se trata de un nudo con enorme volumen de tránsito donde confluyen las rutas nacionales 8, 158 y 36, además de la A005 y la 35. Costará casi 40 millones de dólares porque suma varias rotondas y cruces bajo nivel.