ACTUALIDAD Rosario > seguridad > violencia

SEGURIDAD

Rosario: Golpe comando a una joyería expone la realidad

Este miércoles por la tarde, tres ladrones robaron en una joyería de pleno centro de Rosario. La seguridad sigue siendo un punto débil.

ROSARIO. En medio de un protocolo de seguridad realizado en conjunto entre el gobierno nacional y provincial, la ciudad sigue dando que hablar. Este miércoles (03/07) por la tarde, un violento golpe comando a una joyería sacudió al microcentro rosarino que despertó un concierto de dudas.

Pocos minutos antes de las 19, tres individuos, dos de ellos con vestimenta policial, llevaron adelante un violento golpe comando en una joyería ubicada en pleno centro de la ciudad, precisamente en la misma cuadra del edificio emblemático "La Favorita". Es decir, una cuadra totalmente transitada en, aún, pleno horario de salida laboral.

En el momento del robo, en el local había dos clientas y la misma cantidad de empleadas. El propietario del comercio, quien también estaba, fue quien se llevó la peor parte al recibir un culetazo en la cabeza por parte de uno de los delincuentes.

Bajo captación de las cámaras de seguridad en el interior, se puede observar notoriamente el momento exacto que muestra la agilidad y la violencia con la que actuaron los ladrones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FedericoGomezSF/status/1808719000248959127&partner=&hide_thread=false

Hipótesis

A partir de los datos brindados por los testigos, los hombres se dieron a la fuga en un auto gris que los esperaba en las afueras de la galería teniendo bajo la manga joyas y una importante cantidad de dinero, que aún no fue precisada. Pero la situación siguió.

Gracias al aviso de vecinos sobre un auto abandonado frente a la Plaza Montenegro (poco más de 200 metros de donde se originó el robo), efectivos de la Brigada Motorizada verificaron durante la madrugada que el vehículo tenía pedido de captura por robo y todas las miradas apuntan a que fue el utilizado para el escape fugaz.

Se trata de un Toyota Corolla gris que fue encontrado con las llaves puestas. Al pedir el estado de dominio de la patente, surgió que el rodado presentaba pedido de secuestro activo por haber sido sustraído el pasado 19 de junio en la zona sur.

image.png
12 horas después, el coche fue encontrado. Aún no hay detenidos. 

12 horas después, el coche fue encontrado. Aún no hay detenidos.

El show político no alcanza para enfrentar la seguridad

Desde que asumió Maximiliano Pullaro a la Casa Gris se vienen implementando refuerzos sobre las políticas de seguridad. De manera individual, como colectiva y nacional, bajo el respaldo de Patricia Bullrich.

Con el arribo del "Plan Bandera", un proyecto que surgió de la ministra de Seguridad, y que fue acompañado por el propio gobernador santafesino, como así también el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se desplegaron gran cantidad de fuerzas federales durante la ciudad. Pero claro está que no son suficientes, ni tampoco son creíbles los datos que alientan con el descenso de homicidios.

Rosario gira alrededor del narcotráfico, y aunque cualquier discurso político quiera traspasar, la realidad le juega en contra. El gran operativo de seguridad que envió Bullrich para desembarcar en una ciudad desbordada del terror ni siquiera puede frenar un robo a mano armada en pleno centro, y las evidencias dejan huellas de que menos va a pisar fuerte en un terreno vulnerable, punto de origen de las bandas delictivas más pesadas.

Asimismo, de manera aérea también hay una función por llevar a cabo. Los helicópteros que montan su espectáculo por los cielos rosarinos durante la mañana hasta la tarde/noche, cumplen un paupérrimo rol ante gran cantidad de ciudadanos que no obtienen respuestas pero que se dejan ensuciar los oídos por las versiones de los números que les juega a favor a los responsables del poder.

image.png
Versiones cruzadas y realidades paralelas. 

Versiones cruzadas y realidades paralelas.

Más contenidos de Urgente24

Miltón Giménez prepara la salida de Benedetto: ¿Soportará Boca a un hincha de River?

Este alimento podría dañar tu páncreas secretamente

Luis Ventura reveló un potente secreto de Cinthia Fernández: “Te llenabas la boca…”

Canasta básica en Rosario: Comer se volvió un desafío

Se calienta la campaña en Francia: 2 candidatas agredidas

FUENTE: Urgente 24