ACTUALIDAD Rosario > Mujer > Asesinada

TRAMA NARCO

En Rosario, una mujer con pedido de captura fue asesinada junto con su perro

Rosalía Molina fue asesinada a tiros este martes a la madrugada en el barrio República de la Sexta de Rosario por un sicario que ingresó a su domicilio.

Santa Fe. Rosalía Molina, de 45 años y con pedido de captura, fue asesinada a tiros este martes (25/6) a la madrugada en el barrio República de la Sexta de Rosario. Un sicario ingresó a su domicilio donde se escondía de la Justicia, le dio dos disparos, mató a uno de sus perros pitbull que la defendió y escapó.

Los familiares de la mujer la trasladaron al Hospital Provincial con un disparo en el pecho y otro en la pierna, pero ingresó muerta debido a la bala que le entró por el tórax. El caso es investigado por la fiscal Gisela Paolicelli de la unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que el cuerpo sea llevado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia.

Rosalía Molina tenía dos causas penales por detenciones ocurridas en el 2023, una del 6 de marzo y la otra el 10 de mayo. Además, la mujer tenía pedido de captura desde el 20 de mayo de 2024 por no haber regresado a prisión, pero al parecer la Policía no buscó a Molina para detenerla, porque el sicario la mató en la misma casa que los agentes la detuvieron las dos veces el año pasado.

Hasta el momento, el móvil del crimen no está determinado. A pesar de esto, el robo pierde fuerza como motivo porque la División Homicidios de la Policía de Investigaciones encontró en la escena del asesinato la billetera de la víctima con 27.500 pesos adentro.

El hijo de la mujer asesinada

Los agentes de la Policía notaron que Rosalía Molina era la madre de Diego Fernando Molina. "Costeleta", como se lo conoce en el mundo del hampa, es un joven de 30 años que está preso desde el 2023 en el pabellón 2 de la cárcel de Coronda, y los investigadores policiales lo vinculan con la banda narco de Alan Funes, quien está preso en el penal federal de Marcos Paz.

La Justicia tuvo en la mira a “Costeleta” sospechado de usurpar propiedades en el barrio República de la Sexta, con el fin de que clan de Alan Funes los utilice como puntos de venta de droga. Las investigaciones también lo ubican como una de las personas que estaba a cargo de la venta de marihuana y cocaína en el sur de Rosario.

Más contenido en Urgente24

La Haya ordena arresto de los 'cráneos' de la guerra y Putin señala doble vara

Mirando el norte: Argentina abre cielos con Canadá

Ley Ómnibus: Oficialismo acepta las modificaciones del Senado

El film de Guillermo Francella y Luis Brandoni que conquistó Netflix